TW
13

El Grupo MÉS denunciará ante la Junta Electoral de las Islas Baleares el nombramiento del diputado autonómico del PP Francisco Mercadal y de la consellera socialista en el Consell de Mallorca Mercedes Garrido como vocales en la Junta Electoral con ocasión de las elecciones europeas del domingo.

En una rueda de prensa, Barceló ha calificado de «inaceptable y reprobable» que populares y socialistas nombren a políticos en ejercicio para ocupar cargos en una junta electoral, que es el órgano que debe velar para que el proceso electoral se desarrolle correctamente.

«No puede ser que un político en activo se convierta en juez y parte», ha afirmado Barceló, cuya formación da 24 horas a PP y PSIB para que nombren a otros vocales; de lo contrario denunciará estos nombramientos de manera oficial.

MÉS mantiene que, según la legislación, los vocales de las juntas electorales deben ser juristas «de reconocido prestigio» y que los miembros de las juntas electorales son «inelegibles».

Desde el PP, el propio Mercadal ha defendido que su designación cumple con la legislación vigente y ha recordado que él no se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, por lo que no incurre en incompatibilidad ninguna.