TW
18

Los portavoces de los grupos parlamentarios PSIB-PSOE y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, han mostrado su apoyo este lunes al profesor del IES Llucmajor y miembro de la Asamblea de Docentes, Jaume Sastre, que hoy cumple doce días huelga de hambre y han reclamado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ponga fin a esta situación y se reúna con la comunidad educativa.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Mabel Cabrer, ha señalado que el «cauce» para solucionar los conflictos en el ámbito educativo son las «mesas de negociación abiertas», ya que, según ha dicho, es el lugar donde se deben debatir todas las cuestiones relacionadas con el sector.

Por su parte, Barceló ha criticado que Bauzá haya dejado en manos de la conselleria de Educació el problema, ya que ha demostrado que es ineficaz para solucionarlo, por lo que ha insistido en que el presidente «tiene la obligación de dar un paso adelante, porque no tiene sentido que no se reúna con la comunidad educativa sino es por cuestiones ideológicas», ha dicho.

La líder socialista, asimismo, ha considerado «lamentable que la gente se tenga que poner en huelga de hambre para que el Govern escuche y aún así no escucha».

Por ello, Armengol ha considerado que «no es posible mantener al actual equipo de la consellera de Educació» y ha censurado que Bauzá no dé la cara ante «el caso más grave que ha habido de movilizaciones de la historia de Baleares, con una protesta continuada que aún no está cerrada».

El PP ha defendido que los temas educativos se tienen que negociar en las mesas de negociación abiertas, que es donde se deben negociar. «Las mesas de negociación son el cauce y el procedimiento donde se debate, que es como siempre se ha hecho», ha apostillado.