Conmoción por la muerte de Sebastià Serra, uno de los líderes del STEI-i

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Sebastià Serra, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, durante una rueda de prensa.

Sebastià Serra, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, durante una rueda de prensa.

16-07-2012Joan Torres

Noticia de impacto en el mundo sindical y político de las Islas nada más conocerse la muerte inesperada en la madrugada del domingo del activista social Sebastià Serra, que moría a causa de un infarto en su domicilio con apenas 61 años de edad. Nada hacía presagiar este fatal desenlace en la última aparición pública del responsable de sanidad del sindicato STEI-i, el pasado viernes con Jaume Sastre.

Biel Caldentey, secretario general del STEI-i, destacó la larga trayectoria de Sebastià Serra en el sindicato al que pertenecía desde mediados de los 80: «Un hombre de carácter tranquilo, una gran pérdida», dijo ayer desde Bilbao.

Sebastià Serra, natural de Son Ferriol, comenzó estudios de Biología –que no concluyó–, finalizó Magisterio y ejerció como profesor de Geografía durante un tiempo, si bien su actividad profesional en Mallorca se centró en el STEI-i. Casado con la profesora Mercè Borras Dalmau, tuvo dos hijos, Aurora y Josep.

Su despedida, según ha anunciado el Stei, se celebrará este miércoles de 16 a 20 horas en Bon Sosec. A las 19 horas tendrá lugar una ceremonia civil en el mismo lugar.

Entre otras actividades, Serra presidió la Junta de Personal no Docente Universitario, fue miembro de la Comisión Ejecutiva del STEI-i y estuvo vinculado al PSM. En octubre de 2013, tomó la decisión de jubilarse para dedicarse de pleno a otras actividades, entre ellas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Su junta directiva lamentó «profundamente esta inesperada pérdida que nos deja un vacío difícil de llenar».

Acto público

El profesor de Historia de la UIB Sebastià Serra, primo del sindicalista fallecido, destacó que la familia «está a la espera de organizar un acto público de despedida».

El portavoz de Més en la Cámara legislativa, Biel Barceló, expresó su pesar: «un compañero de luchas extraordinario», dijo. El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, señaló que el veterano sindicalista «siempre estará presente». Por su parte, el profesor Jaume Sastre, en huelga de hambre, aseguró que «es un día muy triste».

Esquerra Unida se sumó al duelo: «Una pérdida muy importante para el sindicalismo, la izquierda y la defensa de la cultura de Balears», destacó en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el torete
Hace más de 5 años

Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos, le veia con frecuencia en TV y excuchaba en la radio, y siempre me parecio una bellisima persona, te echare de menos y siempre estaras en mi memoria como gente de bien, Eras uno de los nuestros.

Valoración:11menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Una gran perdua. La vida té aquestes coses!, diven que aquesta és la mort dels ben aventurats, el meu pare va morir així.

Al cel sia.

Valoración:15menosmas

Gabi
Hace más de 5 años

No compartía para nada su ideología política, pero siempre queda la admiración hacia alguien que defiende sus ideas democráticamente con argumentos y sin faltar al respeto. D.E.P

Valoración:7menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

ha deixat el llisto amunt als qui l' han de suplir.... refinat perlant, educadissim, i amb unes ideas de tota la vida, el compartir lo bo, tal com feria un bon i veridic cristià.

Valoración:19menosmas

Mayurqi
Hace más de 5 años

No siempre estaba de acuerdo con sus planteamientos,pero lamento su desaparicion,defendia sus ideales con talante democratico,y solo por eso merece un respeto,D.E.P

Valoración:36menosmas

hughes
Hace más de 5 años

No compartía en absoluto su ideología, lo que no me impide lamentar profundamente su muerte.... Un abrazo a su familia

Valoración:41menosmas

Maira
Hace más de 5 años

quina gran desgracia! Les meu condol a sa familia. Jo tambe estaba ideologicament a un altre galaxia pero era una gran persona amb uns ideals fermes que vivia per els altres.

Valoración:40menosmas

La vida...
Hace más de 5 años

Ya lo sabéis, la vida es muy corta, a disfrutar al máximo y hacer el amor cada día (si es posible). Buena persona, descansa en paz.

Valoración:43menosmas

Dencansi en pau
Hace más de 5 años

Encara que ideològicament estava a les antípodes, descansi en pau.

Valoración:42menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Bon comentarista i bona persona D.E.P.

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2