Los trabajadores de emisiones de IB3 irán a la huelga esta próxima semana

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los trabajadores del área de emisiones de IB3 televisión han sido convocados a una huelga del próximo martes al lunes 26 de mayo, según han anunciado este domingo en un comunicado en el que concretan que están previstos parones y «emisiones en negro» debido al nuevo empeoramiento de sus condiciones laborales.

Los profesionales de emisiones piden por adelantado disculpas a los telespectadores por las molestias que puedan causar, aunque confían en que entiendan las razones de esta protesta.

En un comunicado de los representantes de estos empleados se explica que el año pasado la empresa ganadora del concurso, la UTE BGL-Videoreport Emisiones, aprobó un ERE por causas económicas ya que el ente público IB3 redujo el presupuesto de este servicio a casi la mitad.

El Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se resolvió con 8 despidos y la bajada del 12 % del sueldo de los trabajadores, que lo aceptaron con la condición de poder conciliar la vida laboral y personal, debido a que tuvieron que incrementar las horas de trabajo al ser menos empleados.

Un año después, la empresa «impone» otro convenio colectivo y ha «dejado de cumplir» el acuerdo por el que los empleados aceptaron el ERE.

Ahora, la UTE concesionaria pretende más «flexibilidad» laboral alegando que tienen «poco beneficio». Los empleados creen que, en realidad, pretende prorrogar el contrato de este servicio dos años más, por lo que el próximo año los trabajadores prevén que habrá más despidos, más horas de trabajo y peores condiciones laborales.

«Año tras año las condiciones laborales se hacen más precarias», se quejan los representantes de los trabajadores, que consideran que IB3 debería velar para que las empresas adjudicatarias de este servicio público mantengan las condiciones laborales pactadas con los empleados.

«Las empresas adjudicatarias pasan por aquí de un modo eventual, mientras que los trabajadores somos los que permanecemos en nuestros puestos de trabajo sufriendo recortes y ninguneos por ambas partes», se quejan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

que me lo expliquen
Hace más de 5 años

¿Alguien me puede decir por qué debiendo 7000 millones de euros las Islas Baleares no se cierra IB3 y sí en cambio se cierran hospitales?

Valoración:6menosmas

Un ciudadano harto de pagar
Hace más de 5 años

Con la IB3 catalanizada y politizada, hay que cerrarla como se hizo con el canal 9 y no pasa nada... Todo eso nos ahorraremos los contribuyentes. Dinero que puede dedicarse a ayudar a los miles de familias que viven en la pobreza.

Vamos Bauzá... Qué no pasa nada!

Valoración:4menosmas

invasors i okupadors
Hace más de 5 años

Que se'n tornin a KataluÑa aquests katalans!

Valoración:-5menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Aquets PPerros fan obras faraònicas perquè desprès siguì un caos total.Com el metro,palau de congressos, IB3 i aixì m'hos và.Au idò votau-los i m'hos faràn un altra fantasmada.Traballadors teniu tot el meu soport.

Valoración:1menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Quien chanchullea en estos años IB3 es el PP, y para variar mirad lo que hacen. Pues muy bien señores currantes, ahora id y votadles otra vez. Garrulos.

Valoración:1menosmas

Nos quieren calladitos y sumisos
Hace más de 5 años

Aunque creo que la televisión autonómica balear es un gasto enorme para las cuentas públicas con las necesidades que hay y debería cambiar a un modelo mucho más sencillo y económico, todo mi apoyo para los trabajadores de IB3. El modelo de gestión PP es especialista en crear con dinero público infraestructuras y servicios para después cederlos en privatizaciones a empresas afines que solo persiguen el beneficio económico en perjuicio de trabajadores y usuarios. Es una historia que se repite no solo en Balears sino en otras comunidades.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1