TW
6

Los trabajadores del área de emisiones de IB3 televisión han sido convocados a una huelga del próximo martes al lunes 26 de mayo, según han anunciado este domingo en un comunicado en el que concretan que están previstos parones y «emisiones en negro» debido al nuevo empeoramiento de sus condiciones laborales.

Los profesionales de emisiones piden por adelantado disculpas a los telespectadores por las molestias que puedan causar, aunque confían en que entiendan las razones de esta protesta.

En un comunicado de los representantes de estos empleados se explica que el año pasado la empresa ganadora del concurso, la UTE BGL-Videoreport Emisiones, aprobó un ERE por causas económicas ya que el ente público IB3 redujo el presupuesto de este servicio a casi la mitad.

El Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se resolvió con 8 despidos y la bajada del 12 % del sueldo de los trabajadores, que lo aceptaron con la condición de poder conciliar la vida laboral y personal, debido a que tuvieron que incrementar las horas de trabajo al ser menos empleados.

Un año después, la empresa «impone» otro convenio colectivo y ha «dejado de cumplir» el acuerdo por el que los empleados aceptaron el ERE.

Ahora, la UTE concesionaria pretende más «flexibilidad» laboral alegando que tienen «poco beneficio». Los empleados creen que, en realidad, pretende prorrogar el contrato de este servicio dos años más, por lo que el próximo año los trabajadores prevén que habrá más despidos, más horas de trabajo y peores condiciones laborales.

«Año tras año las condiciones laborales se hacen más precarias», se quejan los representantes de los trabajadores, que consideran que IB3 debería velar para que las empresas adjudicatarias de este servicio público mantengan las condiciones laborales pactadas con los empleados.

«Las empresas adjudicatarias pasan por aquí de un modo eventual, mientras que los trabajadores somos los que permanecemos en nuestros puestos de trabajo sufriendo recortes y ninguneos por ambas partes», se quejan.