TW
15

El Parlament balear celebrará el martes una nueva sesión plenaria en la que el PSIB preguntará al Govern sobre la tarjeta azul y MÉS acerca de la farmacia de Marratxí propiedad del presidente balear, José Ramón Bauzá.

Con ocasión de las preguntas de control al Govern, los socialistas plantearán dos cuestiones relacionadas con la tarjeta azul que el PP balear pone a disposición de sus afiliados y que prevé descuentos en comercios de Baleares.

El diputado del PSIB Cosme Bonet preguntará al ejecutivo si comparte la opinión de las patronales del comercio que recomiendan la retirada de la tarjeta azul, mientras que su compañera Pilar Costa planteará si cree que esta iniciativa ha resultado ser beneficiosa para los comerciantes.

Por su parte, la diputada de MÉS Fina Santiago pedirá por la cantidad que ha facturado la farmacia de Marratxí del presidente al Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) en el año 2013.

Por parte del PP, su portavoz del PP, Mabel Cabel, preguntará al Govern sobre los términos en los que el ejecutivo plantea su propuesta de reducir el número de diputados en el Parlament.