Miquel Mascaró, Agustín Martín y Toni Moreno, ayer en San Cayetano.

TW
8

El nuevo procurador de las Misiones de los Sagrados Corazones, Miquel Mascaró, que sustituye a quien ha desempeñado esta labor durante 40 años, el padre Agustín Martín, presentó ayer los tres grandes proyectos de los SSCC para África y Argentina en 2014. Durante el acto, los responsables pidieron ayuda urgente de voluntarios y colaboradores para mantener las misiones.

Los proyectos que presentaron son: 'Formación de Misioneros', que está valorado en 223.000 euros anuales y tiene como objetivo dar cobertura a 8 misioneros en Ruanda, 17 en Camerún, 6 en República Dominicana y 11 en Argentina.

El proyecto 'Para llegar a todos' tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir furgonetas y el combustible en Argentina. Su presupuesto es de 7.000 euros anuales.

El tercer gran proyecto es el Centro Misionero Padre Pere Riera , un espacio para dar cobertura social a 600 familias del barrio 22 de Enero, del partido de la Matanza, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El centro está valorado en 83.113 euros.

Toni Moreno, gerente de la Procura de Misiones de los SSCC, invitó ayer a adquirir 'joyas solidarias' y 'vino solidario', entre otras ofertas, y «colaborar así con las misiones».