Las misiones de los Sagrados Corazones piden ayuda urgente

El nuevo procurador, Miquel Mascaró, presenta. tres grandes proyectos para Africa y Argentina

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Mascaró, Agustín Martín y Toni Moreno, ayer en San Cayetano.

Miquel Mascaró, Agustín Martín y Toni Moreno, ayer en San Cayetano.

17-05-2014

El nuevo procurador de las Misiones de los Sagrados Corazones, Miquel Mascaró, que sustituye a quien ha desempeñado esta labor durante 40 años, el padre Agustín Martín, presentó ayer los tres grandes proyectos de los SSCC para África y Argentina en 2014. Durante el acto, los responsables pidieron ayuda urgente de voluntarios y colaboradores para mantener las misiones.

Los proyectos que presentaron son: 'Formación de Misioneros', que está valorado en 223.000 euros anuales y tiene como objetivo dar cobertura a 8 misioneros en Ruanda, 17 en Camerún, 6 en República Dominicana y 11 en Argentina.

El proyecto 'Para llegar a todos' tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir furgonetas y el combustible en Argentina. Su presupuesto es de 7.000 euros anuales.

El tercer gran proyecto es el Centro Misionero Padre Pere Riera , un espacio para dar cobertura social a 600 familias del barrio 22 de Enero, del partido de la Matanza, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El centro está valorado en 83.113 euros.

Toni Moreno, gerente de la Procura de Misiones de los SSCC, invitó ayer a adquirir 'joyas solidarias' y 'vino solidario', entre otras ofertas, y «colaborar así con las misiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lars
Hace más de 5 años

El Vaticano tiene hasta banco propio. Un prestamito entre vosotros, a condiciones especiales o a fondo perdido. Oye, la causa lo merece. O es que en eso no entra la santa sede, no?.

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 5 años

Apenas el 4% de lo que paga el Estado a la iglesia católica, para fines sociales como Cáritas, se destina a fines benéficos, el resto se lo queda la iglesia... Si estoque escribo, es lo que Rouco Varela admite, podemos estar seguros que de ese 4%, sólo llega la mitad a los necesitados... Así pues, que apechugue la iglesia, que tiene fondos de sobra,

Valoración:-1menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 5 años

Aquesta gent ha perdut tota credibilitat...Es pensen que sa gent es xupa es dit o que? El negoci de Lluch, que esploten ells, ja lis dona prou "ajuda"!

Valoración:-1menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Estoy seguro que, el cardenal Bertone en su atico de 700 m2 tiene algo para vender y paliar las penurias de estas misiones católicas

Valoración:2menosmas

El Papa
Hace más de 5 años

Mai no he entès com al Vaticà el Papa viu com un xeic envoltat de luxe, i després ells mateixos demanen ajuda per a l'Església. Jo he treballat per a l'Església, i mentre els capellans et demanen rebaixes i més rebaixes per la teva feina, amb la qual he de mantenir la meva família, després te n'adones de que a nivell personal aquell capellà està podrit de duros.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 5 años

Recientemente se proclamaron "Santos" a dos Papas y a esta ceremonia acudieron, si mal no recuerdo, acudieron al Vaticano alrededor de un millar de Cardenales, más no sé cuantos Arzobispos y un sinfín de Obispos y me imagino que la "factura" de estos viajecitos debió de ascender a varios miles de Euros, entonces: ¿Por qué no se evitan esos fastos y dedica la Iglesia los dineros para esas "prioridades"?¿Es que pretenden que TODOS los españoles, aunque no pertenezcamos a la I.C.A.R. costeemos sus caprichos?.

Valoración:6menosmas

quasimodo
Hace más de 5 años

Para buscar gente realmente necesitada no hace falta irse tan lejos. Mas valdria que se ocuparan de los españoles que lo están pasando mal que de la gente de esos lugares.

Valoración:11menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Con todo el respeto a don Agustín, la época de la misión ha terminado. Todo ello con otras sociedades que ya funcionan. Viendo Brazil, por ejemplo, la gente que siémpre era católica se va a las Iglesias protestantes porque son más eficaces y no tán dogmaticas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1