«La denuncia demuestra que la Assemblea actúa como organismo político»

La consellera Camps se muestra tranquila ante la actuación de los docentes y lamenta que hayan pasado al «ataque personal»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La consellera Camps, durante una intervención en el pleno del Parlament.

La consellera Camps, durante una intervención en el pleno del Parlament.

01-10-2013M. Joy

«Estoy muy tranquila». Así aseguró sentirse ayer la consellera d'Educació, Joana Mª Camps, después de que la Assemblea de Docents la haya denunciado ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca. «Se demuestra que actúan como un organismo político, más que un organismo docente», lamentó, y recordó que fue su departamento quien entregó la relación de las facturas de sus desplazamientos solicitada por Més.

Camps indicó que el Govern «solo paga» los desplazamientos «por motivos laborales» y que, al ser menorquina, conoce muchos alcaldes y asociaciones que requieren reunirse con ella. Subrayó que no estar en Palma, donde está la Conselleria, no significa que no trabaje, y destacó que el Govern «ahorra dinero» ya que en sus viajes a Menorca no paga hotel.

En cualquier caso, considera una «indecencia» tener que justificar lo que hace durante las 24 horas del día, porque «esto no se exige a nadie». Así, aseguró actuar con «total transparencia» y lamentó que los docentes «hayan pasado al ataque personal al no conseguir sus fines por la vía profesional».

Por su parte, los grupos de la oposición subrayaron que cualquier cargo del Govern puede estar en cualquier isla, aunque «debe justificar el trabajo que realiza». En este sentido, los diputados Cosme Bonet (PSIB) y Fina Santiago (Més) consideran que la consellera Camps debe dar explicaciones sobre su actividad política en esos desplazamientos.

Dudas

«No cuestionamos que un cargo se desplace ni que se paguen estos viajes con fondos públicos, pero sí que queremos saber si realmente ha estado trabajando», aseguró Bonet, quien recordó que hasta la fecha «no se ha cuestionado el actual sistema de compensaciones» para los cargos de Menorca, Eivissa y Formentera. Por eso, considera que es una «responsabilidad moral» que Camps dé explicaciones.

En la misma línea se manifestó Santiago, quien dejó claro que su formación no pone en duda que Balears es un territorio de cuatro islas, aunque creen que la consellera «tiene que explicar el trabajo realizado durante estos viajes de cuatro o cinco días con motivo de un acto de horas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Un dato!
Hace más de 5 años

Aparecen pintadas ofensivas en la pasarela de León donde murió asesinada Isabel Carrasco. Por lo visto y gracias a Dios, no pasa eso con Sebastià Serra E.P.D.. Sera porque no es del PP? Esa es la canallesca oposición que hay en Baleares?

Valoración:-4menosmas

juanjo
Hace más de 5 años

Matas, Munar y Mangarin tambien estaban muy tranquilos...

Valoración:3menosmas

Illes
Hace más de 5 años

@ Idò: tens tota la raó! Sirculo i Ipfb, aquells un grupet i els darrers una sola persona, tres com a màxim que fan cantar el pp en temes d'educació. No tenen remei i ideea... als de l'IPFB els escriuen des de València allò que els hi manen fer. Mediocres pperos. Vos queden 2 telediarios.

Valoración:4menosmas

padrina
Hace más de 5 años

TRANQUILA hi ha estat sempre. Ella ho diu TENGO LA CONFIANZA DEL PRESIDENTE. Mai s'ha plantejat el mal que està fent a l'escola, als mestres, a la societat. D'això se'n diu IRRESPOSABLE i PILOTA

Valoración:7menosmas

jorge
Hace más de 5 años

la asamblea de docentes se ha retratado (si no lo había hecho ya) como un brazo político de la izquierda en las islas. Ahora ya no hay ningún tipo de duda al respecto. Otra cosa es que esta Sra. deba dar explicaciones por los supuestos viajes si realmente no tenían ninguna función pública, que eso SI lo debe hacer, faltaría más.

Valoración:-4menosmas

jorge
Hace más de 5 años

para vole, me parece perfecto, pero esto lo tendríamos que haber hecho desde hace 30 años y no venir ahora porque gobierna el PP y cambiarlo... ¿por qué no se hizo cuando gobernaba el pacte? Otra cosa diferente es el odio encarnizado al PP o a todos los que piensen diferente que uno mismo, como veo que impera en ciertos sectores de la isla....

Valoración:-4menosmas

vole
Hace más de 5 años

Habrá o no motivos de denuncia ... es un tema que desde aquí no nos llegan datos objetivos. Lo realmente increible es que alguien sin ningún tipo de formación en educación sea la máxima responsable de ese area. Eso es algo que como ciudadanos , ya sean de una ideología u otra, debería ser motivo de protesta conjunta. Basta ya de cargos públicos a dedo. Si alguieb ha de responsabilizarse deeducación, guste más a unos que a otros, que sea alguien que sepa del tema. Esta señora como integrante de una casta que va más allá de siglas polítucas no conoce la palabra vergüenza y dimisión.

Valoración:11menosmas

acojonados
Hace más de 5 años

Buuza tendria que hacerla dimitir ,y poer a Pedro cantarero verger..este si que sabe de educacion...y no , aquesta soca de figuera.

Valoración:4menosmas

PIVOTE
Hace más de 5 años

Descontrol en esta conselleria desde ella misma ,jefe de gabinete,de prensa ,inspeccion ....y lo que no vemos,les susta un monton la prensa ... la prensa tambien tapa o destapa segun les interese.

Valoración:1menosmas

descontrolat
Hace más de 5 años

Hi ha politicuxos de polble amb cap de melo ..com diu mado pereta .que son els qui coordinen a la camps amb els de la assamblea de docents en temas de direccio de centres ,,perque vegueu el descontrol que hi ha dins aquest DESGOVERN

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7