Jaume Sastre con el expresidente y senador Francesc Antich.

TW
21

La huelga de hambre de Jaume Sastre ha cumplido una semna, en el día en que el profesor cumplió 55 años.
Sastre sigue sumando apoyos y visitas –ayer mismo fue a verle, entre otros, el expresidente del Govern y senador Francesc Antich– y eso le mantiene muy animado, si bien, ya ha entrado en una fase del ayuno en la que el médico que le atiende le recomienda que se dosifique.

En su blog del diario digital VilaWeb, Sastre escribió ayer que muchas personas que le vistan le preguntan si se encuentra mal, pero él les responde que no y que se sorprende de no tener ganas de comer. «En tots aquests dies només en un moment vaig tenir ganes de menjar i me van venir al cap les galletes d’Inca», reconocía.

Ya hay personas que se han ofrecido para acompañarle con ayunos de uno o más días e, incluso, ya hay candidatos para sumarse a su huelga de hambre, pero las personas que cuidan de él cada día en sa Casa Llarga prefieren actuar con cautela, porque «tenemos la esperanza de que la semana que viene sabremos algo del Govern», declaró ayer Biel Majoral, que actúa como portavoz.

Por lo pronto, ayer por la tarde se celebró una reunión de las personas que acompañan a Sastre para planificar la segunda semana de huelga de hambre, en la que el profesor del IES Llucmajor sigue perdiendo alrededor de un kilo de peso por día.

Por otro lado, la asamblea del IES Sineu convoca a la huelga para el día 22, dia en que la comunidad educativa se manifestará.