Sede de la Banca March, en las Avenidas de Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

El resultado neto atribuido al Grupo Banca March en el primer trimestre de 2014 ascendió a 39,1 millones de euros, un 3,6 % superior al del mismo período del año anterior, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo bancario destaca el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario: el margen financiero se incrementó un 28,8 % y las comisiones un 41,1 %, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y SICAV.

La entidad financiera resalta de manera especial el comportamiento de la Banca Privada-Banca Patrimonial. El número de clientes de más de 300.000 euros ha crecido un 27,1 % sobre el primer trimestre de 2013 y su volumen de negocio se ha incrementado en un 26,6 por ciento.

Recursos bancarios

Los recursos bancarios de clientes han crecido en este periodo un 5,5 % y la desintermediación un 32,3 %, ascendiendo el patrimonio gestionado en SICAV a 2.071 millones de euros, incluida Consulnor, consolidando a Banca March como la tercera entidad española en la gestión de estas instituciones por volumen.

March Gestión, la gestora de fondos de inversión de Banca March, contaba a finales de marzo con un patrimonio de 4.382 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 58 % respecto al mismo trimestre del año anterior.

La morosidad de Banca March se situó en marzo en el 5,5 %, distanciándose de la del sector, que fue de un 13,4 % en febrero, el último dato publicado, gracias a la gestión bancaria realizada.

Además, la entidad ha mantenido el ritmo de dotaciones y la cobertura de riesgos morosos se cifró en el 78,3 % frente al 58,1 % del sector en febrero.