TW
19

IB3 Televisión ha invitado a los partidos políticos de Balears a que se celebre un debate entre los candidatos de las cinco formaciones políticas que tienen representación parlamentaria. Está fijado para el próximo lunes, en prime-time , y estará moderado por el periodista Jona Frontera.

El PP es el único partido que no ha confirmado aún su asistencia. Fuentes de los populares aseguraron ayer que aún no han tomado una decisión al respecto, pero en los próximos días contestarán. Sí han confirmado asistencia el candidato de IU, Eberhard Grosske; la de UPyD, Natalia Prieto; el de Esquerra, Miquel Àngel Sureda; y el del PSOE, Pere Joan Pons. En cualquier caso, la presencia de Grosske no está clara ya que dependerá de si tiene que viajar a Madrid a algún acto central de IU.

Cara a cara

Los socialistas habían solicitado la posibilidad de que se sustituyera el debate a cinco por un cara a cara entre los dos principales candidatos, pero la propuesta no fue aceptada por la televisión autonómica. En su plan de cobertura informativo, solo figura la celebración del debate entre todos los candidatos y no el cara a cara.

El debate tendrá una duración de 70 minutos y estará dividido en cinco bloques relativos a economía, políticas sociales, conectividad, política agraria y las relaciones entre Balears y Europa.

Además del debate, IB3 tiene previsto un programa especial la noche de las elecciones. Será a partir de las 23.30 de la noche, una vez que se conozcan los resultados y estará conducido por los periodistas Joan Mut y Mar Puigserver.