Camps hará un estudio para mejorar la integración laboral de los mayores

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, y la directora del SOIB, Xesca Ramis, se han reunido esta miércoles con el presidente de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb), Pedro Delgado y varios miembros de la entidad, con el objetivo de establecer medidas de colaboración tendentes a potenciar tanto la formación como la integración laboral de este colectivo.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, Camps se ha comprometido, ante las dificultades en la búsqueda de empleo manifestadas por esta asociación, a realizar un estudio de mercado con la finalidad de detectar las principales dificultades con las que se enfrenta dicho segmento de población para conseguir su inserción laboral.

De la misma manera, tanto la consellera como la directora del SOIB les han informado de la existencia de una línea de formación dirigida a recalificar la ocupación y les han trasladado la intención de potenciar dicha actividad formativa entre los mayores desempleados de 45 años.

Por otra parte, Ramis, les ha emplazado a una próxima reunión técnica con el objetivo de darles a conocer los proyectos integrales de inserción a los que podrían acceder en el supuesto de constituirse en cooperativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eje
Hace más de 5 años

Esta Sra. llevaba algún tiempo sin decir tonterías, tenía que seguir realizandose

Valoración:menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Se reúnen para concluir que necesitan un estudio. Lógicamente se encargará a una consultora que, en un par de años, dará nombre al próximo caso de corrupción pepero.

Valoración:3menosmas

menudaboba
Hace más de 5 años

que la detengan es una mentirosa malvada y peligrosa yo no la puedo controlar.

Aunque más que malvada yo digo que es boba

Valoración:6menosmas

mare de deu
Hace más de 5 años

que ens trobin confesat amb aquesta moma. ella sa queda ben panxa, ja la dita per tapar el merde que hi ha dis l´educacio.

Valoración:5menosmas

bestia
Hace más de 5 años

Fa por ..tot el que toca eu fot.

Valoración:6menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Ya. ¿Lo hace ella o se lo hacen? ... Porque de esta tiPPa no me fío un pelo, con lo inePPta que es.

Valoración:7menosmas

¿Pero esto qué es?
Hace más de 5 años

La Consellera se compromete a pensar en la posible realización de un proyecto para un estudio de las posibildades de aplicación con el objetivo de establecer medidas de colaboración tendentes a potenciar una línea de formación dirigida a recalificar la ocupación. Y se queda tan ancha.

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 5 años

estudios, encuestas, talleres, análisis... los parados mayores de 35-40-45-50 años que según "nuestros gobernantes pluriempleados" como la recien finada leonesa, debemos trabajar ya no hasta los 60-65 años si no hasta los 70-75 años, estamos cansados de pamplinadas, lo que queremos es TRABAJO ! !, tenemos experiencia, conocimiento y ganas de trabajar, pero los empleadores, jefes y supervisores no desean por ningun motivo contratar a una persona que pueda poner en peligro su jefatura y posición por el simple hecho de saber mas, es la ley de la mediocridad que rige nuestro mercado laboral actual, para saber eso no hacen falta mas estudios y análisis

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1