Las temperaturas han caído 6º en dos días y hoy se prevé que suban 4º

En lo que va de mes, ha llovido un 90 % menos de lo habitual en esta época

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA LOCAL GENTE CON ROPA INVERNAL FOTO JOAN TORRES

PALMA LOCAL GENTE CON ROPA INVERNAL FOTO JOAN TORRES

13-05-2014

Del calor al frío. Así se puede resumir el cambio de tiempo experimentado en Mallorca entre el domingo y el martes. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, puntualizó que el mercurio alcanzó los 28,9º el pasado domingo, mientras que durante la jornada de ayer la máxima no superó los 22,4º.

Guerrero avanzó que las temperaturas comenzarán a recuperarse hoy y se espera que las máximas suban 4º; en la mayoría de la Isla se alcanzarán los 24º, es decir, 2º más de lo habitual en esta época. No obstante, no se descarta que se produzcan precipitaciones entre débiles y moderadas en el interior de la Isla.

Cálido y seco

La delegada de la Aemet en Balears destacó que mayo está siendo «cálido y seco». Durante los primeros 13 días del mes la media de las temperaturas máxima es 1,7º más elevada de lo habitual en esta época del año. Guerrero avanzó que para el resto de mes se prevé que las temperaturas experimenten valores típicos de esta época.

Respecto a las precipitaciones, se acumula un déficit del 90 %, ya que de media se han registrado 1,1 litros y lo normal son 12,6 litros. En lo que va de año el déficit hídrico es del 20 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

igualito oiga
Hace más de 5 años

El tiempo parece el Mallorca jugando al fútbol.

Valoración:1menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Això és sa primavera!! Avui fa calor, demà refresca, passat-demà torna fer calor....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1