El grupo DER Touristik prevé que Mallorca será el destino líder en 2015 y 2016

Su presidente, Sören Hartmann, vaticina una temporada turística 2014 óptima

| Palma |

Valorar:
preload
palma El presidente del grupo turístico alemán DER Touristik (REWE), Soren Hartmann, presenta los proyectos de expansión en Mallorca. foto miquel a. cañellas

palma El presidente del grupo turístico alemán DER Touristik (REWE), Soren Hartmann, presenta los proyectos de expansión en Mallorca. foto miquel a. cañellas

13-05-2014 | Michel's

El presidente del grupo turístico alemán DER Touristik, Sören Hartmann, anunció ayer en el Iberostar Son Antem, momentos antes de presentar la estrategia de su grupo a los hoteleros de Balears, que Mallorca «será el destino vacacional estrella en las temporadas 2015 y 2016, porque la demanda vacacional será muy estable. Estoy convencido de ello, más aún porque la Isla es un compendio como destino turístico, ya que lo tiene todo».

Hartmann añadió que Mallorca y Turquía son, en estos momentos, los destinos más importantes, pese al auge de Grecia y Túnez para este verano, «pero la previsión a corto y medio plazo para Mallorca es más que positiva. Para este verano, ya anunciamos en la ITB de Berlín que esperábamos un crecimiento de un dígito en Balears, pero Mallorca tendrá una temporada óptima».

Demanda

DER Touristik, que dio a conocer ayer toda su estructura empresarial y objetivos a más de cien hoteleros de las Islas, prevé un crecimiento de la demanda turística en Balears «estable en cuanto al numero de visitantes porque cuenta con una buena imagen, tiene unos precios moderados y cuenta con una mayor accesibilidad que otros países turísticos de la cuenca del Mediterráneo. Mallorca es este año uno de nuestros más importantes destinos vacacionales».

DER Touristik es la división turística del grupo de REWE, que cuenta con 336.000 empleos y factura cerca de 50.000 millones de euros al año. Asimismo, según se dio a conocer ayer, es el segundo touroperador en importante en Alemania, tras TUI y seguido por Thomas Cook, FTI y Alltours.

En estos momentos, «el 60 % de nuestros clientes se alojan en las Islas en hoteles de cuatro estrellas por la excelente relación calidad/precio».

Preguntado Hartmann por disponer de hoteles propios en la Isla, añadió: «Buscamos acuerdos de a largo plazo con nuestros socios hoteleros, para asegurarnos así capacidad de camas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.