TW
2

El Parlament ha aprobado hoy una iniciativa del PP sobre la racionalización y universalización de criterios para la instalación de placas fotovoltaicas y el desarrollo del vehículo eléctrico en las Islas Baleares.

La iniciativa ha salido adelante con los votos de los populares, el apoyo de los socialistas a dos de los cuatro puntos de la propuesta y la abstención de MÉS.

El diputado popular Óscar Fidalgo ha defendido esta iniciativa por la que se pide al ejecutivo autonómico que haga las modificaciones legislativas oportunas para que las condiciones de obtención de licencia de obras, con el fin de instalar placas fotovoltaicas en edificios existentes, «se armonicen basándose en la declaración responsable y simple obra menor».

También se pide que no suponga un cambio de la licencia de actividades, en el caso de que se requiera la misma.

Además, se solicita esos cambios en la ley para que las condiciones para la obtención de licencia de obras para la instalación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos se armonice para todos los municipios, «basándose en la declaración responsable».

También se requiere que tanto la instalación de placas como la instalación de infraestructuras de carga para este tipo de vehículos no supongan una modificación de la licencia de actividad.

El PP ha aceptado una enmienda del Grupo Socialista por la que se constata que a día de hoy el Govern está trabajando en la redacción y aprobación de un Plan Director Sectorial de Energías Renovables de las Islas Baleares.