Balears empieza la temporada turística con 86.298 personas buscando empleo en el sector

El regreso de los inmigrantes a sus países de origen baja el registro de demandantes del Servei d’Ocupació

|

Valorar:
preload
MALLORCA. HOTELES. LOS HOTELES DE MALLORCA SE PREPARAN PARA UNA NUEVA TEMPORADA TURISTICA .

MALLORCA. HOTELES. LOS HOTELES DE MALLORCA SE PREPARAN PARA UNA NUEVA TEMPORADA TURISTICA .

19-04-2013 | T. Ayuga

Con el mes de mayo ha empezado la temporada turística. En estos momentos hay 86.298 personas registradas como demandantes de ocupación en el sector servicios, un 9,56 % menos que en abril de 2013. Las demandas de ocupación han bajado en abril en todos los sectores productivos de Balears, excepto en agricultura y pesca, que ha notado un aumento del 18,18 %.

El número de personas inscritas como demandantes de empleo en abril es de 110.061, un 10,75 % menos que el mismo mes del año anterior, que terminó con 123.935 ciudadanos buscando un puesto de trabajo.

Así lo reflejan las estadísticas de demandantes de empleo inscritos en el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), recogidas por el Observatori del Treball que depende de la Direcció General d’Economia i Estadística que dirige Joana Aina Perelló.

Dentro del sector servicios las peticiones para conseguir una ocupación son: 33.051 de hostelería; 16.584 de comercio y 45.789 en el resto de servicios. Datos ligeramente inferiores a los registrados en el mismo período del año pasado.

Extranjeros

Desde el sindicato USO reucerdan que en Balears 12.000 personas han vuelto a sus países de origen, en el último año, ante la escasa oferta de trabajo para ellas en la Comunitat.

Los datos reflejan que las solicitudes de trabajo presentadas por extranjeros procedentes de países de la Unión Europea han disminuido un 15,53 % pasando de 8.875 en abril de 2013 a 7.496 este año. Lo mismo pasa con los trabajadores extranjeros extracomunitarios. En este caso, las demandas de ocupación han bajado todavía más, un 17,97 % pasando de 16.209 a 13.295 este pasado mes de abril.

Todos los sindicatos han reconocido que los datos de abril son buenos, pero han matizado que está aumentado la precariedad. «No es todo positivo como nos quieren hacer ver las voces que ya proclaman la recuperación económica», afirma Esperança Barceló, secretaria de Formación y Empleo de UGT. Barceló alude a la gran dependencia económica que tiene la Comunitat Autònoma del sector turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nicolas Pinilla
Hace más de 5 años

No lo entiendo nada. Esto es todo mentira. ... -cuánta gente como yo, mallorquín desde mis abuelos han hecho las maletas para buscarse "ses fabes" en otro país? ? -cuánta gente como yo, ya no está ni siquiera empadronada en su municipio natal?? esto no lo contamos. .....vergüenza! !!

Valoración:menosmas

rrraro rrraro....
Hace más de 5 años

pues que raro ,no?? en SU periodico lei no hace mucho...RECORD de turistas, RECORD de pernoctaciones, RECORD de cruceros....

Valoración:3menosmas

Tomeu 1950
Hace más de 5 años

Como queremos que no haya paro ,si no hacemos mas que importar mano de obra sin cualificar , si solo pidiesen trabajo mallorquines ,faltaría gente

Valoración:7menosmas

no marxa
Hace más de 5 años

ens enganyen, aixó no marxa gens bé pels empresaris petits,ni pels traballadors, ni pels joves emprennedors, no senyor, només marxa bé pels rics de sempre ..i per sempre. feiç el favor de callar ,podrits.

Valoración:7menosmas

osborne
Hace más de 5 años

este año hay poca gente en mayo. han obligado a llamar fijos discontinuos Mallorca ya es 6 meses . el hotelero pierde se darán vacaciones y adiós finiquitos. y pronto nos quedamos con 5 meses y después al paro. malos tiempos para la lirica

Valoración:14menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

A la platja de palma hià moltes botigas què han reduit personal per la competençi què tenen al portal. Venedors ambulant què no cotiçan inseguridat a la zona, moltas travas a l'hora per montar un negoçi etc..........Això si als politics miran a l'altra costat perquè el seu sou al tenen assegurat.

Valoración:7menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Si se diera prioridad a los nativos y nacionales del lugar , no tendría que haber ningún parado ni en Ses Illes Balears , ni en ESPAÑA , LO QUE HAY ES MUCHO RÁCANO QUE APRIETA !!

Valoración:12menosmas

taxidriver
Hace más de 5 años

En la Playa de Palma todos los negocios han reducido Personal Gracias a la prostitución callejera cada vez son más que dicen Playa de Palma "Nunca más" Señores como no cambian las leyes las ventas caen en picado por mucho que reformen la zona y sus hoteles.

Valoración:7menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Los que han empezados, son los fijos discontinuo, que muchos empiezan con la vacaciones anticipadas, el cuento de la lechera, donde no hay no se puede buscar

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1