TW
5

Como viene siendo habitual desde hace meses, la situación de la educación y la sanidad en Balears a raíz del conflicto con los profesores por el TIL y los recortes en el ámbito médico coparán buena parte del próximo pleno del Parlament.

La oposición preguntará a la consellera de Salud, Joana Maria Camps, por la reducción y el retraso en el abono de las becas, la Formación Profesional y el dictamen del Consell Consultiu sobre la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Además, se debatirá una moción en la que el PSIB plantea «medidas necesarias» para la enseñanza de lenguas y Camps tendrá que dar explicaciones sobre el cumplimiento de una resolución del Parlament que abogaba por crear la Semana Ramon Llull.

En cuanto a la sanidad, el conseller Martí Sansaloni responderá a una pregunta del PP sobre la estancia media en hospitales y dará cuenta del cumplimiento de una resolución de 2012 sobre política general en materia de salud.

La líder socialista, Francina Armengol, también preguntará por la materialización de sus compromisos en sanitarios al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

La otra pregunta al jefe del ejecutivo, la que formulará el portavoz de MÉS Biel Barceló, versará sobre el mantenimiento de la declaración de interés autonómico para el proyecto de hotel en Sa Ràpita después de que el Tribunal Superior de Justicia haya anulado por segunda vez el trámite del Consell de Mallorca que permite su construcción.

Por su parte, el Govern volverá a defender en la cámara su propuesta de reducción del número de diputados de 59 a 43 a través de una pregunta que formulará la portavoz del PP Mabel Cabrer.