Antoni Serra (escritor), Margalida Miquel (candidata), Miquel Ángel Sureda (candidato), Josep de Lluís (abogado), Teresa Sastre (candidata), Joan Lladó (presidente Esquerra), Magdalena González (Forum Musicae) y Maria Antònia Font (STEI). | Teresa Ayuga

TW
71

Una treintena de representantes del mundo cultural, la docencia y el activismo social han decidido hacer público su apoyo a la propuesta electoral de Esquerra y, además, han firmado un manifiesto que circulará durante toda la campaña y que concluye con un llamamiento a favor del un «Estado nuevo» que sirva para construir una democracia real desde cero.

«Somos conscientes de que defender Mallorca significa comenzar el nuevo país en una Europa más social, más democrática y más justa». Así concluye el texto que, ayer, leyeron públicamente algunos de sus firmantes.

Noticias relacionadas

Las mujeres

El manifiesto pasa revista al momento político actual de las Islas e incide en que la defensa de los intereses de Mallorca y de Balears pasa por un marco federal «con el resto de Països Catalans». Pero también valora la discriminación que han sufrido las Islas con los diferentes gobiernos, del PP y del PSOE, y valora la aportación que han hecho las mujeres, critica su situación de desventaja y la «contrarreforma» del aborto que se avecina.