De izquierda a derecha, el diputado por Madrid, Antonio Hernando Vera, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el líder socialista de Ibiza, Vicent Torres. | ultimahora.es

TW
22

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «tiene pactado que las prospecciones se harán al día siguiente de las próximas elecciones autonómicas».

En una rueda de prensa en Ibiza con ocasión de la campaña de los comicios al Parlamento Europeo, Armengol ha insistido en reclamar al jefe del ejecutivo «acciones contundentes» contra la búsqueda de petróleo en el entorno de Baleares y que pida una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Si Bauzá no hace su trabajo, si no acepta ir a Madrid, quiere decir que están engañando a todo el mundo», ha afirmado la líder socialista.

Noticias relacionadas

Respecto a las elecciones europeas, ha defendido al candidato balear de su partido, Pere Joan Pons, como un aspirante «magnífico» para ejercer como la «voz de izquierdas de las Islas Balares» en el Parlamento de la UE.

Sobre la candidata isleña del PP, Rosa Estaràs, se ha preguntado: «Cómo nos puede defender, cuando hablamos de honestidad, de criterios de transparencia, de mejora de las Islas Baleares, de derechos sociales, aquella señora que fue la mano derecha de un Govern que aún no ha respondido a la situación que nos dejó, como fue el Govern de Jaume Matas.

El líder socialista de Ibiza, Vicent Torres, también ha descalificado al número uno de la lista electoral del PP, Miguel Arias Cañete, al que ha definido como el «ministro petrolero».

Armengol y Torres han comparecido junto al secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Rafael Hernando, que ha tachado al PP balear de «epicentro de la corrupción» en España y le ha pedido «una campaña limpia, sin cajas B».