Rosa Estaràs empezó el día con un acto cargado de simbolismo: la suelta de palomas desde la sede del partido. Los ‘populares’ destacaron la relevancia de Europa

TW
16

Los partidos políticos aprovecharon ayer el primer día de la campaña para hacer pedagogía. Es decir, para explicar por qué se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y las decisiones que en él se toman. Y es que ayer, se celebraba el Día de Europa.

Rosa Estarás (PP) leyó unos párrafos que Schuman, pronunció el 9 de mayo de 1950, y que dio origen a la creación de la actual Unión Europea. Estuvo acompañada por el secretario general del PP, Miquel Vidal, y la candidata número 48, Irene Oliver. Después echó unas palomas a volar.

Mientras eso ocurría en Palma, desde Menorca llegaban noticias de que el alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, ha decidido limitar al máximo su presencia en la campaña. Pese a que se sumó a la pegada de carteles, dijo estar «harto» de ir a Palma buscando inversiones y que Bauzá no haga caso.

Noticias relacionadas

Redes sociales

El socialista Pere Joan Pons, que por la noche participó en un acto electoral con el exministro Jesús Caldera, el impulsor de la ley de dependencia con el gobierno de Zapatero, arrancó su jornada con una visita al mercado. Y organizó uno de los actos que marcan su campaña: cafés para explicar sus propuestas. Ayer fue con los socialistas de Palma-Ponent y se centró en Europa.

El mensaje que Esquerra lanzó fue que «ahora toca avanzar para permitir la creación de nuevos estados en la UE». Fue lo que dijo Miquel Angel Sureda.

«Queremos que las instituciones europeas sean más próximas a la ciudadadanía», dijo. Los partidos continuarán hoy su campaña. Con actos tradicionales y mediante informaciones y mensajes a través de las redes sociales.