Autobús de la EMT con la mampara de seguridad. | Redacción Local

TW
11

El regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Gabriel Vallejo, ha anunciado que desde el pasado mes de abril la empresa de transportes cuenta con 40 vehículos equipados con mamparas protectoras en la cabina del conductor, de los que 26 son articulados de 18 metros y el resto de 12 metros.

Con ello, según han destacado, se cumple el acuerdo alcanzado con los sindicatos de colocar 30 mamparas más que se sumarían a las 10 que ya estaban instaladas y así dotar de mayor protección algunas línea de la empresa de transportes.

Las mamparas de seguridad se han instalado principalmente en los autobuses que cubren la línea 3, que va de Pont d'Inca a Illetes y la línea 15 entre Plaza de la Reina y Platja de Palma. En estas líneas, prácticamente la totalidad de los vehículos disponen de mamparas protectoras. La EMT también ha instalado algunas mamparas en las líneas 1, 6, 8, 16, 18, 24, 25 y 33.

El presidente de la EMT ha destacado que con la instalación de estas mamparas en 40 vehículos «damos cumplimiento al acuerdo alcanzado con los sindicatos. Estas mamparas, instaladas durante esta legislatura, tienen como objetivo ofrecer una mayor seguridad a los conductores de los vehículos para que puedan desarrollar su trabajo con total normalidad».

Vallejo no descartó incrementar el número de mamparas en otros autobuses de la EMT «aunque todo estará en función de que la medida se acuerde con los sindicatos y siempre que exista disponibilidad presupuestaria para poder hacerlo. El Ayuntamiento de Palma siempre estará dispuesto a tomar todas aquellas medidas que contribuyan a reforzar la seguridad de los conductores de la EMT».