Antoni Bennasar apuesta por abrir más el colegio a la sociedad balear.

TW
0

«Vamos a llevar una línea continuista porque hemos visto refrendado nuestro trabajo, en la anterior legislatura, consiguiendo la mayoría de los votos de los médicos», afirmó ayer Antoni Bennasar, reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Balears contando con los votos del 58 % de los médicos que acudieron a votar el pasado miércoles.

«Mantenemos nuestro compromiso de potenciar la formación continuada, apoyando la labor del Patronat Científic», puntualizó Antoni Bennasar en su primera comparecencia tras su reelección como máximo responsable de la junta de gobierno de la institución colegial, quien no se mostró dispuesto a integrar en su equipo de trabajo más próximo a los miembros de la candidatura de Segador que formarán parte de la junta.

Noticias relacionadas

La candidatura encabezada por Bennasar obtuvo 644 votos, mientras que la alternativa, la del doctor José Segador, consiguió 444 votos. En total 1.111 médicos colegidos participaron en las elecciones, 155 de ellos enviando su voto por correo. Según la Ley d´Hont, que fija la composición de la junta de gobierno según los estatutos del Comib, a la candidatura de Bennasar les corresponden nueve puestos de la junta y a la del doctor Segador un total de seis puestos.

La junta de gobierno de la institución colegial está compuesta por 19 miembros, 15 de ellos elegidos de forma directa por los colegiados, a los que hay que sumar cuatro miembros más: los presidentes y secretarios de las juntas insulares de Menorca y Eivissa-Formentera.