Edificio de la Agencia Tributaria en la calle ciudad de Querétano para realizar la declaración. | ultimahora.es

TW
4

El teléfono para solicitar la cita previa para la Renta Ágil en Palma, Inca, Manacor, Eivissa y Maó lleva colapsado desde este lunes, por lo que miles de contribuyentes no pueden concretar el día en que podrán realizar su declaración de la Renta.

El teléfono 901 223344, asignado para estos municipios, está colapsado desde primera hora de la mañana hasta la hora de cierre del servicio, las 19.00 horas.

Servicio

Desde la AEAT indican que es normal esta situación, la cual irá remitiendo a medida que pasen los días, ya que el servicio de cita previa se prolongará hasta el próximo 27 de junio. Según las mismas fuentes, en los últimos años también se ha producido este colapso, generando las lógicas quejas de los contribuyentes.

En cambio, el teléfono asignado para el resto de municipios para el servicio de cita previa, el 971 767676, funciona a la perfección y ofrecen las citas a los contribuyentes sin problema alguno.

«Las primeras citas previas comenzarán a partir del próximo día 12 y se prolongarán hasta el 27 de junio. Todo está funcionando a la perfección y no hay colapso alguno en este servicio para la part forana», indicaba ayer una coordinadora de este servicio.