Un momento de la reunión mantenida en sa Pobla. | Pere Bota

TW
66

Finalmente no habrá aprobado general para los alumnos este curso. La Assemblea de Docents rechazó ayer esta medida planteada, sin duda una de las más llamativas desde que comenzara el conflicto, según informó Iñaki Aicart, uno de los portavoces del colectivo.

La propuesta había sido discutida en cada uno de los colegios e institutos y ayer se procedió a la votación final, que no alcanzó el 70 por ciento de apoyos que, como mínimo, se había exigido para llevarla adelante. De hecho, tan sólo recibió seis votos a favor, frente a 84 en contra. También hubo 5 abstenciones. Cada voto representaba a un centro.

Aicart declaró que «estamos contentos de que se haya resuelto el tema, pues en los últimos días se nos ha acusado de muchas cosas, como de ser unos irresponsables, y ha habido quien ha intentado provocarnos y meternos el dedo en el ojo con este asunto». «La asamblea sigue igual de unida que antes y vamos a seguir adelante», añadió.

Noticias relacionadas

Los docentes también abordaron el debate del calendario de movilizaciones de final de curso. Y entre las propuestas que aceptaron está la realización de una manifestación durante la campaña electoral de las europeas para expresar su rechazo a la política del Govern y también la preparación de jornadas de movilizaciones en los centros, centradas en aspectos como las becas, el aumento de las ratios, el pacto de interinos o la nueva ley educativa. Aicart reconoció que alguna voz se oyó sobre la posibilidad de convocar alguna jornada de huelga, pero dejó claro que «esta propuesta no figuraba en el orden del día de la reunión, por lo que no se debatió».

Además se repartieron las hojas para realizar una recogida de firmas masiva en apoyo a una declaración en defensa de la educación de la comunidad educativa.

Con respecto a la huelga de hambre iniciada por un profesor del IES Llucmajor, Aicart afirmó que «es una iniciativa de mucho compromiso y siempre es de agradecer que haya quien se comprometa de esa forma».