La comisión de Asuntos Institucionales, en su reunión de ayer.

TW
1

El diputado de Més Nel Martí acusó ayer al Partido Popular de no querer revisar un expediente sobre una subvención de la época del president Matas, concretamente unos pagos a la Asociación Familiar de Balears (AFA) «para que no le estalle a Rosa Estarás», vicepresidenta del Govern en aquellos momentos y, en la actualidad, candidata al Parlamento Europeo por el PP.

Martí se expresó así durante un debate en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament. Se refería a un caso del que informó Ultima Hora el pasado 24 de abril y, según el diputado, «es un nuevo 'caso Agencia Balear de Noticias'» un caso por el que fue condenado a nueve meses de cárcel el ex president Matas. Nel Martí señaló la coincidencia de nombres en ambos expedientes. AFA es un grupo 'provida' dirigido por José Ignacio Pérez Argüelles. Estarás fue la que ordenó los pagos.

Obra Cultural

El PP rechazó la propuesta para investigar y recurrir a la Fiscalía si se desprendía alguna actuación delictiva. Fue la diputada Ana María Aguiló quien justificó el rechazo a la medida, que sí tuvo el apoyo del PSIB. Según Aguiló «Més tiene tan poco programa político que sólo le queda recurrir al juego sucio».

Aguiló afirmó que Més tiene una animadversión especial a AFA «porque defiende posiciones contrarias a la suya». Añadió que frente a los 585.000 euros a AFA, el Pacte pagó «seis millones» a la Obra Cultural Balear.