TW
6

Antoni Bennàsar Arbós ocupará durante los próximos cuatro años la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib), que ayer celebró elecciones a la junta de gobierno. Unas elecciones que sólo contaron con un 21,69 % de participación de los facultativos, puesto que de los 5.121 médicos llamados a las urnas, solo 1.111 depositaron su voto, 951 de forma presencial y 160 por correo.

La candidatura alternativa, encabezada por José Segador Parra, sólo ganó en su isla, Eivissa, por tres votos de diferencia con respecto a Bennàsar, 69 frente a 66. Bennàsar arrasó en Menorca con 83 de los 89 votos que se emitieron en la isla.

Bennàsar consiguió un total de 425 votos de los 721 votos emitidos en Mallorca; la candidatura de Segador 281; 5 votos nulos y 10 en blanco.

A la hora del cierre de esta redacción, y a la espera de contar los 160 votos emitidos por correo, Bennàsar era claro vencedor de los comicios.

Bennàsar ha insistido a lo largo de toda la campaña electoral en escuchar las demandas y preocupaciones de los colegiados; mantener y aumentar toda la oferta de becas de formación; potenciar el desarrollo de la carrera profesional.

Además el reelegido presidente, cuyo anterior mandato ha sido controvertido y no del gusto de todos, se ha propuesto redactar unos nuevos estatutos colegiales para adecuarlos a la realidad de la profesión médica y de la sociedad en general.

«Lo importante es potenciar la profesión y garantizar el futuro de la institución», indicó ayer Bennàsar, horas antes de ser reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Balears.