Joan Rosell aboga por reducir el impuesto de sociedades y no subir el IVA

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Rosell, presidente de la CEOE, sentado en primer plano esta mañana en la sede de la CAEB.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, sentado en primer plano esta mañana en la sede de la CAEB.

M. À. Cañellas

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha abogado hoy por incentivar el afloramiento de la economía sumergida para incrementar los recursos de las administraciones públicas sin recurrir a subidas de impuestos.

En declaraciones previas a su participación en un acto organizado en Palma por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Rosell ha subrayado que «desgraciadamente» España no cuenta con suficientes ingresos fiscales, por lo que hay que tratar de «convencer a la economía irregular de que se convierta en regular».

Para hacerlo hay que emplear «la vía del convencimiento y también por la vía de la incentivación», ha subrayado el dirigente patronal, que no ha precisado la naturaleza de los incentivos que propugna.

Rosell ha hecho esta reflexión al ser preguntado por posibles reformas fiscales, respecto a las que ha planteado la necesidad de reducir el impuesto de sociedades y ha asegurado también que «en este momento sería un error la subida del IVA».

Por otro lado, el líder empresarial se ha congratulado por los datos de paro y afiliación de abril, que revelan «perspectivas positivas» para la economía y deben animar a «seguir con las reformas».

Entre estas, se ha referido a la reforma de la negociación colectiva para la simplificación de los convenios para hacer legal lo que es real en las empresas.

«La reforma laboral es un tema dinámico. Desde el Estatuto de los trabajadores hemos hecho 35 reformas, últimamente hemos hecho un par y en el futuro tendremos que hacer todas las que convengan», ha incidido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJp
Hace más de 6 años

Rosell 'dientes pequeños', a su bola.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1