TW
1

La sección sindical de CCOO ha acusado hoy al Ayuntamiento de Palma de dejar de prestar servicios del área de Bienestar Social para centrarse en la reducción de la lista de espera y ha exigido que no se reorganice dicho departamento sin una negociación previa con los representantes de los trabajadores.

El sindicato ha criticado en un comunicado la gestión de la concejal Aina Ferriol a la que ha acusado de falta de transparencia y diálogo con la plantilla y sus representantes, y ha dicho que el anuncio que realizó ayer de que el traslado de tres personas logrará reducir la lista de espera «es falso».

Ferriol anunció ayer que la lista de espera de usuarios de los centros municipales de Servicios Sociales se ha reducido un 34 % desde el 1 de marzo y propuso trasladar a tres profesionales de los servicios centrales a dichos centros para reforzarlos y que la demora se reduzca un 38 % en mayo.

Según CCOO, la reducción de lista de espera se ha producido «porque se han dejado de prestar todas las demás prestaciones del catálogo». «Lo que está haciendo es dejar de prestar otros tipos de servicios para centrarse en la reducción de la lista de espera», ha acusado el sindicato.

La organización sindical ha reclamado que se optimice la organización para poder dar soluciones a los ciudadanos y ha asegurado que los traslados que quiere hacer la concejala «responden a cuestiones diferentes a las necesidades del servicio».

El sindicato ha denunciado además que dichos traslados se llevan a cabo sin respetar la normativa y los acuerdos existentes dentro del Ayuntamiento de Palma.

CCOO también considera falso que la Reforma Local no esté afectando a Bienestar Social, como indicó Ferriol, cuando ya se han traspasado servicios al Govern balear y al Consell de Mallorca en materias como centros de día, el servicio de tutela para discapacitados y el transporte adaptado.

Los representantes sindicales han solicitado una reunión con el alcalde, Mateo Isern, sobre esta cuestión.

Según el sindicato, Ferriol está contraviniendo el Plan Estratégico aprobado por el pleno en diciembre de 2013, así como las normas de movilidad de personal que regulan diferentes acuerdos y decretos y el compromiso de esperar a la negociación con los sindicatos para acometer la reorganización de los servicios sociales.

CCOO ha exigido al Ayuntamiento que no se aplique ninguna reorganización, ni en los servicios sociales ni en ningún otro servicios del consistorio, hasta informar a los sindicatos de las posibles medidas que se quieran aplicar.