TW
0

UGT y CCOO han valorado hoy la reducción de las cifras de paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social durante el pasado mes de abril, pero han destacado algunos puntos débiles del mercado laboral balear y han coincidido en lamentar la elevada temporalidad de las nuevas contrataciones.

En un comunicado, UGT ha puesto el acento en que el descenso del desempleo no se corresponde proporcionalmente «con el número de visitantes que están llegando al archipiélago en este inicio de la temporada turística.

«No todo es tan positivo como nos quieren hacer ver las voces que ya proclaman la recuperación económica, el gran grueso (80 %) de los 39.291 nuevos contratos firmados en abril son de carácter temporal», subraya la secretaria de Empleo de UGT, Esperança Barceló.

CCOO, en otra nota de prensa, ha celebrado los buenos datos aunque ha resaltado también que 8 de cada 10 nuevos contratos son temporales y ha asegurado que «el crecimiento no significa todavía recuperación».

«Los datos continúan apuntando a un mercado laboral deprimido», señala CCOO, cuya responsable de Empleo, Silvia Montejano, ha afirmado que «las reformas del mercado laboral han intensificado la dualidad del mercado laboral condenándonos a mantener elevadas tasas de paro».