TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha recibido con satisfacción las cifras de afiliación en la Seguridad Social y de desempleo conocidas este martes, dado que «muestran una tendencia positiva», tras el inicio de la temporada turística y el efecto de Semana Santa.

Respecto al año anterior, la CAEB destaca que se observa cómo los afiliados crecen en casi 13.000 personas, más de un 3 por ciento, y el paro baja en casi 9.000 personas y casi un 10 por ciento. De esta manera «encadenamos ya 18 meses seguidos de disminución del paro, y un año aumentando la afiliación».

La Confederación subraya que «en ambos casos, la evolución es más positiva que en el conjunto de España, pues Baleares suele entrar y salir de la crisis antes que el conjunto de España, debido a su alta exposición al sector servicios».

Como conclusión, la CAEB indica que «sin duda, los datos apuntan a que 2014 será un año de crecimiento y de recuperación, si bien todavía son necesarias medidas por parte de la Administración para consolidar esta nueva tendencia como reducir la presión fiscal, recuperar la inversión pública y promover la internacionalización, la innovación y la rehabilitación, entre otras medidas».