Imagen de las obras paralizadas del Palacio de Congresos. | PERE BOTA

TW
44

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asegurado hoy en el Parlament que el Govern «arreglará el desastre» que dejó el ejecutivo autonómico del Pacte en la pasada legislatura al dejar inacabado el Palacio de Congresos de Palma.

«Nosotros, como siempre, solucionaremos este tema, pero no anunciaremos ningún proyecto cuando no podamos asegurar que se puede acabar», ha respondido el conseller a una pregunta de la diputada socialista Isabel Oliver con ocasión del pleno del Parlament celebrado hoy.

Oliver ha mostrado su preocupación por la «incapacidad evidente y demostrada» del Govern de concluir las obras del Palacio de Congresos, que llevan 20 meses paradas y que se deterioran día a día.

La diputada ha criticado que el ejecutivo balear es «incapaz» de encontrar inversión, ni pública ni privada, para finalizar este «portaaviones embarrancado» a la entrada de la capital balear.

Finalizar las obras

Oliver ha afirmado que la «rivalidad» y los «celos políticos» entre el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma, ambos del PP, tienen como consecuencia que no haya sido posible alcanzar una acuerdo político para finalizar las obras de este «esperpento que dinamita la imagen de la Fachada Marítima», al que se opone «hasta» la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha apostillado.

Lo único que hace el conseller es «quejarse», ha lamentado la diputada, que ha pedido a Martínez que no se escude en el discurso del «bla, bla, bla de la herencia recibida».

El conseller ha mostrado su preocupación por la situación de esta infraestructura y ha insistido en que las obras inacabadas las dejó el anterior ejecutivo balear, al que ha reprochado que desviara 20 millones de euros cuyo fin era pagar estas obras y los empleó para hacer frente al gasto corriente.