TW
14

La portavoz adjunta del PP de Baleares y presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha señalado que tienen «suerte de tener a Rosa Estaràs como número siete porque después de cinco años como eurodiputada sabe perfectamente a qué puerta tocar, conoce a la perfección la problemática de nuestras islas y sabemos con certeza que trabajará por y para ellas».

Con motivo de la visita de la número 48 de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Irene Oliver, a la Junta Local de Algaida, Durán ha señalado que «todo lo que viene de Europa, nos guste o no, nos afecta directamente» porque «además de mallorquines y españoles, somos europeos».

Noticias relacionadas

Por esta razón, ha dicho, «hemos de vencer entre todos a apatía que supone una cita electoral de estas características» porque «si no decidimos nosotros con nuestro voto, otros decidirán por nosotros».

Por su parte, el regidor de Petra y conseller de Salut, Martí Sansaloni, ha defendido que «necesitamos seguir con las políticas responsables no sólo en Baleares y en España, sino también en Europa, y con Rosa Estaràs eso lo tenemos garantizado».

Así, ha recordado que «hemos pasado tres años muy complicados, donde hemos tenido que tomar medidas impopulares que han supuesto un desgaste político importante», pero ha defendido que «lo hemos hecho para garantizar los servicios públicos de esta comunidad que estaban en serio peligro tras la mala gestión del Govern del Pacte».