Francina Armengol, en una comparecencia reciente.

TW
20

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha explicado, con motivo de un almuerzo celebrado ante 300 militantes y simpatizantes por las elecciones europeas, que «tenemos la misma derecha de siempre con los mismos intereses de siempre, y aquí estamos los socialistas para cambiar las cosas y volver a una Europa de las personas».

Armengol ha defendido la importancia de las elecciones porque «la derecha ha acabado con la educación y sanidad pública y ha impuesto que los empresarios hagan lo que quieran con los trabajadores».

Por ello, según la socialista, se deben «cambiar la manera de hacer las cosas primero en Europa y después en Baleares, Mallorca y Alcudia».

Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato del PSIB a estos comicios, Pere Joan Pons, ha propuesto «volver hacia un modelo de Europa social», que tenga como «prioridad la lucha contra las desigualdades sociales, la pobreza creciente y la creación de empleo».

Pons ha explicado que «la derecha nos ha hecho polvo y así nos lo hace saber la gente por la calle». El socialista ha insistido en que el PP «está aplicando reformas totalmente ideológicas y que van en contra del interés general y las necesidades de las personas».

«Por eso, ha dicho, tenemos que cambiar Europa y dar la cara para que la gente de la calle está esperando la alternativa socialista».

Al acto, también han acudido, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y el portavoz de los Socialistas de Alcúdia, Pere Malondra, entre otros cargos.