TW
0

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que el aprobado general, que pretende la Assemblea de Docents, «representa una burla y una injusticia para las familias de Baleares».

En un comunicado, han explicado que este aprobado «daría por perdido» este curso a dos meses de su final causando «una gran injusticia a todos aquellos alumnos que se han esforzado por estudiar y aprender».

Así, han señalado que esto llevaría a «la desmotivación» de los alumnos que al pensar que «serán aprobados dejarán de esforzarse y empezarían las vacaciones estivales dentro de las aulas».

Según han señalado, esto sería «muy perjudicial» para «la baja calidad del sistema educativo en Baleares» y «denotaría el fracaso de una parte de los docentes que por motivos políticos y siendo funcionarios públicos no han sabido llegar a sus alumnos».

Así, han censurado que es «como si los empleados sanitarios dieran el alta a todo los pacientes por no estar de acuerdo con las directrices de los gobernantes». «Los alumnos y sus familias tienen el derecho de ser evaluados para medir su rendimiento y aprendizaje, derecho que no se les puede negar por motivaciones políticas y partidistas», han añadido.

Desde el IPFB piden a «padres, familias y asociaciones de padres» que no permitan que se produzca «dicha injusticia contra sus hijos» y que «reclamen a los docentes su profesionalidad e implicación en su función pública educativa y que se abstengan» de la utilización de sus hijos «para reivindicaciones, que aunque legítimas, no deben perjudicarles».