TW
4

El PP tiene previsto realizar unos 2.000 actos desde este puente festivo del 1 de mayo y hasta el final de la campaña electoral, en la que va a movilizar a sus principales cargos públicos y políticos en citas sectoriales, visitas, encuentros con ciudadanos o mítines. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrará en campaña el mismo día de arranque, el 9 de mayo en Zaragoza.

Los 'populares' han decidido ya las ciudades que acogerán los principales actos electorales de Rajoy y Cañete, pero baraja todavía los escenarios. Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que casi todos serán lugares de tamaño medio, pero nadie se atreve a descartar que se intente llenar alguna gran plaza.

Por ejemplo, la de Toros de Valencia, paradigma de acto multitudinario del PP que los dirigentes de esta comunidad no descartan cuando se les ha preguntado públicamente.

Tanto en este caso como en otros, existe además un problema de presupuesto. El PP no ha dado cifras de lo que gastará en campaña, pero ha dejado claro que será austero y organizar actos en determinados lugares resulta caro.

Es el caso en Madrid del Palacio Municipal de Congresos, que se barajó como escenario para el acto central en la Comunidad, el sábado día 10 de mayo, pero que parece desechado.

Noticias relacionadas

NI EUSKADI NI CANTABRIA, NI CANARIAS NI BALEARES

No se ha desvelado el tipo de actos que se han organizado para Rajoy, que hará campaña en Zaragoza, Valladolid, Galicia, Murcia, Barcelona, Cuenca, Sevilla, Valencia, Málaga y Madrid (cierre de campaña); en cinco de estas citas compartirá escenario con el candidato, Miguel Arias Cañete.

Entre los dos celebrarán mítines en trece comunidades autónomas en campaña, del 9 al 23 de mayo, con la excepción del País Vasco, Cantabria, Canarias y Baleares. Tampoco estarán en Ceuta ni en Melilla.

Algunos de estos lugares sin embargo tendrán actos de precampaña con Arias Cañete. El candidato está este fin de semana en Pontevedra, Cantabria y el País Vasco y la próxima semana viaja a Canarias, además de celebrar actos en las provincias de Cádiz y Alicante.

Según el PP, el candidato recorrerá unos 10.000 kilómetros por el territorio nacional buscando el voto, en una campaña de proximidad. Se anuncia su presencia durante el día en mercados, cooperativas y actos sectoriales y por la noche, en mítines.