El aprobado general es una de las propuestas que están sobre la mesa. Los docentes debatirán en asamblea, probablemente el 8 de mayo, la estrategia a seguir a final de curso.

TW
41

Más de 30 personas, entre las que figuran el activista Marcel Pich, el escritor Bartomeu Mestre ‘Balutxo’ y el profesor de la UIB, Jaume Corbera, entre otros, han firmando un manifiesto a favor del aprobado general para este curso escolar. Se trata de una de las opciones que han barajado los docentes como forma de protesta por la actuación del Govern este curso escolar y que decidirán si aplican o no en asamblea.

De acuerdo con el manifiesto, publicado a través de las redes sociales, los firmantes muestran su apoyo a esta opción como «medida extraordinaria para reparar que la víctima inocente de una injerencia política sea el alumnado». Las personas que firman el documento también reclaman «además de la retirada de cualquier imposición, el retorno a la vía del consenso y de la negociación con los profesionales del sector de la enseñanza».

Noticias relacionadas

Los firmantes del manifiesto basan su apoyo a la propuesta de aprobado general en el «desbarajuste que ha sido este curso escolar, generado por la imposición política de un modelo de educación inviable y abocado al fracaso», en referencia al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). También critican los decretos «para esquivar la ley, persecuciones ideológicas, abusos, represalias, amenazas, expedientes, sanciones, recortes, ceses, dimisiones, Ley de Símbolos, LOMCE y muchos días de huelga».

Sin embargo, entre los docentes de las Islas existen diferentes propuestas sobre la mesa ya que no todo el mundo considera que la mejor opción es el aprobado general.