Rosa Díez, durante su intervención de este sábado en Palma. | Pere Bota

TW
52

Rosa Díez, diputada nacional y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), visitó ayer Palma donde presentó un debate sobre política europea, de cara a los próximos comicios electorales del 25-M. Según dijo, los ciudadanos «tienen ahora una oportunidad de juzgar a los políticos y de ir a las urnas sin resignación. Sólo confiamos en los ciudadanos, que acudirán a las urnas en defensa propia».

En un discurso basado en «la alternativa necesaria» para luchar contra la desafección política, la diputada añadió: «UpyD representa a la tercera España frente al pacto entre PP y PSOE».

La líder de la formación política –que tiene siete años de existencia–, atacó el modelo bipartidista que «acuerda lo peor» y realizó una radiografía de la España «desigual», «injusta», «sin oportunidades laborales».

Noticias relacionadas

Coherencia

«El PP y el PSOE no se presentan juntos sólo para seguir engañando a los ciudadanos, porque si no lo harían, es más, lo harán». Y añadió que toda la puesta en escena que los ciudadanos ven en el Parlamento, está «pactada». «Así –continuó– no podemos exportar el modelo español a la UE».

«No se trata de pedir más Europa, lo que queremos es una Europa mejor». Díez defendió la propuesta de UPyD «acreditada por expertos profesionales con altura de miras».

En una de las salas de Hotel Tryp Bellver ante unas cincuenta personas el coordinador de UPyD en las Islas, Francisco Javier Gómez, aseguró en al comienzo del acto que «como dijo un compañero, Rosa es una persona atractiva. En ella pensamiento, palabra y acción están perfectamente alineados; dice lo que piensa y, además, lo hace».