Francina Armengol, durante un pleno del Parlament. | Pere Bota

TW
18

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que el dictamen del Consell Consultiu a la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aunque ha sido favorable refleja, por la división en dicho organismo, que la normativa es «una chapuza».

Armengol ha asegurado que el informe elaborado por el Consell Consultiu sobre la orden para aplicar el trilingüismo es «absolutamente crítico con el Govern», según ha recalcado en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo.

Noticias relacionadas

Según la socialista, dicho dictamen demuestra que la normativa «es una chapuza absolutamente equivocada, mal hecha, impuesta, que nació de la prepotencia, el autoritarismo y desde las manías ideológicas de quien gobierna en Baleares», ha afirmado sobre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Armengol ha pedido «serenidad, sensatez y rigor» a Bauzá, que abandone su forma de hacer política y la normativa del TIL porque considera que se está demostrando que no tiene aplicación posible en Baleares, y que convoque a los representantes de la comunidad educativa para buscar la vía del acuerdo y el diálogo.

Según la líder socialista, la orden de aplicación del TIL, vuelve a complicar todavía más la situación en los centros educativos de Baleares, por lo que ha pedido a Bauzá que renuncie al proyecto, se siente con la comunidad educativa y «vuelva al 'seny' y al acuerdo que nunca se deberían haber perdido».