Dos mil personas se manifiestan en Palma contra el «genocidio» de la clase trabajadora

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Miles de personas se manifiestan en Palma el Día del Trabajo.

01-05-2014 | Jaume Morey

Unas 2.000 personas, 3.000 según los sindicatos y 1.700 según los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, participaron ayer en la manifestación unitaria convocada para conmemorar el Primero de Mayo en Palma, donde los representantes de UGT y CCOO criticaron el «genocidio» de la clase trabajadora a causa de las políticas de recortes llevadas a cabo por los gobiernos de Rajoy y Bauzá.


José Luis García, secretario de Organización de CCOO Balears, afirmó ayer que «la manifestación de hoy es más reivindicativa que nunca» porque «luchamos contra las políticas de austeridad que han supuesto un genocidio de la clase trabajadora y recular en los derechos laborales y de ciudadanía».

El secretario de Organización de CCOO defendió que no se pueden perder derechos laborales en los convenios colectivos, como en el de hostelería, porque «necesitamos unas buenas condiciones de trabajo para que repercutan en el consumo interno de la comunidad autónoma y que el invierno sea provechoso».

El secretario general de UGT, Manuel Pelarda, hizo un llamamiento a los ciudadanos de las Islas para que acudan a votar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, para expresar con el voto «el rechazo a la troika que ha generado las políticas de recortes y austeridad» y apostilló que, actualmente, «hay una transferencia del capital obrero hacia el capital empresarial que empieza a dar miedo» y que implica que «los beneficios empresariales se están consiguiendo pasando por encima de los derechos de la ciudadanía».
Pelarda abogó por la implantación de un «salario de supervivencia mínima» y recordó la lucha llevada a cabo por los profesores contra la imposición del TIL y las protestas en defensa de la lengua y del territorio.

Entre los manifestantes algunas camisetas verdes de Crida, bastantes banderas republicanas y una representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAC) con sus camisetas naranjas de ‘Stop desahucios’. También una amplia representación de los partidos de izquierdas con Francina Armengol (PSIB-PSOE), Biel Barceló (Més) y Manuel Carmona (EU), entre los asistentes.
Como curiosidad un grupo de andaluces, vestidos con trajes de faralaes, reivindicando la celebración de la Feria de Abril en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Tomeu1950
Hace más de 5 años

Por circunstancias de la empresa donde trabaja ,me obligaron a ir a un cursillo de jefe de ventas , mi trabajo, organizado por la ugt , había unas 15 personas apuntadas, el profesor era tan malo que le pregunte si sabia. Algo de ventas, me dijo que no tenía ni idea, que habían dado el curso por amistad, por no defraudar. A los que asistieron con esperanza de aprender,el curso lo di yo, al profesor le dimos puerta y se fue muy contento con su gratificación, esto es un curso de ugt

Valoración:menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Los empresarios con su trabajo y poniendo en riesgo su dinero crean trabajo y riqueza para los demás. Los trabajadores con su esfuerzo hacen posible los planes del empresario y contribuyen enormemente en esa creación de riqueza. ¿Qué hacen a cambio políticos, sindicalistas y multitud de funcionarios?, ¿Hace falta decirlo?

Valoración:8menosmas

vais a llorar lágrimas de sangre
Hace más de 5 años

Estos sindicatos han tenido suerte que no haya venido una Troika y haya puesto un millón de funcionarios en la p.. calle como hicieron en Grecia. Pero pronto caerán, aún falta sanear el sector público. Van a llorar más que nadie en este país.

Valoración:5menosmas

HAY DIFERENCIA
Hace más de 5 años

Pues aqui en Baleares, hay muchos más politicos del PP en la carcel que sindicalistas, "NO ES LO MISMO, PONER LA MANO QUE METERLA "

Valoración:-2menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Que mania, tiene la gente con los sindicatos,yo tengo una empresa familiar desde hace treinta años y considero que para un empresario no es obligacion contratar trabajadores "aunque me gustaria mucho, seria una buena señal de que hago caja, para poder contratar. Han desaparecido 600.000 pequeñas empresas familiares y autonomos, que jamas han tenido un sindicalista contratado y en cambio no ha cerrado ninguna multinacional,, donde parece ser que hay como champiñones. y no ha visto ninguna critica ni a las PYMES ni AFEDECO y no digo nada de la CAEB

Valoración:3menosmas

partitit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 5 años

Mientras los chorizos se rien por haber robado al pueblo, su dignidad, la razón, su integridad moral, personal y derechos humanos, la salud, el trabajo, el dinero, dejándolos en la basura que tira el poder al contenedor. El pueblo timidamente reacciona a lo que es un atropello, de lo que el Sr. Presidente del Gobierno y el de la Comunidad, manda una carta a los funcionarios por el buen hacer, pero a dónde quedan los derechos de los ciudadanos a pagar a los politicos sus juergas, lo del raputin o semejante con las tarjetas de créditos etc. o pretenden que los abogados paguen IVA, por la justicia gratuita, ya que el Estado no Paga o que una unidad familiar sólo perciba 420 euros para el mes, pues bien, porqué no ponen el mismo sueldos para los politicos, funcionarios etc. verán lo que hacen estos con ese dinero, si tienen para irse de viajes, comer beber y las juergas que se pegan. Creemos que el pueblo es demasiado prudennte, porque hay tantas familias desahuciadas en este pais, que es dificil ver lo que está pasando y están mendigando en la calle para comer, de la caridad o amistad etc.

Valoración:2menosmas

Cantamañanas
Hace más de 5 años

No nos debemos preocupar por las soflamas, provocaciones y "demostraciones" de estos "representantes" de los sindicatos. Ni son españoles, ni se manifiestan, en España... O por lo menos, así se demuestra en las fotografías de sus múltiples "manifestaciones" en diferentes ciudades españolas: NO HAY; SIQUIERA, UNA SOLA BANDERA ESPAÑOLA, de ESPAÑA...!. Las cuatribarradas, ikurriñas, esteladas, republicanas, etc., etc.,, algunas inscotitucionales, por lo que hay que suponer, que no han "ocurrido" en España, repetimos... Porqué preocuparse de estos sindicatos de los ERES, Andalucía, Cursos que no se hacen, etc., etc. ???. Allá ellos y su radicalismo enfermizo, sumado a su, ahora, conjunción con el nacionalismo/independentismo más radical...!. Aprovechados ...!!!

Valoración:3menosmas

Viajeros al trennnnn sin vía.
Hace más de 5 años

Miedo me da esta izquierdona de 1936, está caduca, añeja, como congelada en el pasado. Solo se han adaptado para cobrar Eres falsos, cursos de formación inexistentes y muchas subvenciones. Solo en Andalucía les han descubierto cien mil euros en mariscadas varias, vinos, joyas y regalos.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Es curioso la izquierda en este país, su único argumento es llamar facha a todo el que no piense como el, se creen en posesión de la verdad y la democracia, yo reivindico el derecho a ser de derechas y demócrata sin tener que ser ofendido e insultado por tener una ideología determinada.

Valoración:11menosmas

nomes
Hace más de 5 años

Que nos digan los sueldos de los liberados, de los sindicalistas, de sus subvenciones, de la de los trabajadores de las empresas de transportes, correos, policías locales, gasto sanitario por paciente y el mismo de la privada, la enseñanza y sigamos. Entonces veremos que son insostenibles, y muy superiores en estos casos a la privada. Todo el dinero se va en nóminas, especialmente en la administración pública poco eficiente en muchos casos y de la que sobran cientos de miles de trabajadores colocados sin razón. Estos colectivos blindados, los utilizan para movilización y huelgas políticas y producir el desgaste del gobierno. A cambio mantener unos sindicatos vividores del presupuesto y reyes en subvenciones. En la Europa eficiente no se funciona así.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7