Balears tiene 51.000 hogares con todos sus miembros en paro

El Govern sigue hablando de cambio de tendencia, mientras la oposición alerta sobre la cronificación del desempleo

|

Valorar:
preload
Cola de parados en las oficinas de SOIB de Palma.

Cola de parados en las oficinas de SOIB de Palma.

02-04-2014Pere Bota

Balears tiene 51.000 hogares con todos sus miembros en paro y 152.500 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

La población activa de Balears descendió un 5,0 % en el primer trimestre del año: se contabilizaron 30.100 personas menos que en el mismo periodo de 2013 y 17.500 menos que en el último trimestre del año pasado, hasta alcanzar las 571.000.

Así lo indican los datos de la EPA, que inciden en que la población activa ha bajado por tercer trimestre consecutivo como consecuencia del retorno de los inmigrantes a sus países de origen.

En consecuencia también se ha reducido el paro en 19.200 personas (-11,2 % en relación al primer trimestre de 2013) y la ocupación en 10.900 personas (-2,6 % en comparación con 2013) ).

Tendencia

Con los datos de la encuesta en la mano, el conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García, destacaba ayer que el primer trimestre de este año fue el tercero consecutivo en que el paro descendió en las Islas en términos interanuales, aunque reconoció que «es verdad que hay personas que lo están pasando mal» y que 152.500 parados es una cifra importante.

«En dos años hubo una destrucción de empleo masivo y corregirlo lleva su tiempo», apuntó García y remarcó que el Govern está trabajando para «cambiar la tendencia» aunque «corregirlo lleva su tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace más de 5 años

Pedro Cantarellas, ya esta bien de regalar dinero público y privilegios a empresarios que prometen crear empleo,y luegon no solo no lo crean sino que encima lo reducen.¿ Qué ha hecho Solmeliá en Magaluf? De 9 meses de contrato a pasado a 6 en la mayoría de sus hoteles.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace más de 5 años

El problema es que en ésta isla, los empresarios tienen debilidad por el último que llega,puesto que acepta cualquier condición y salario a la baja claro.Sobre todo en el sector hotelero,es una verguenza¡ encima solo quieren abrir 6 meses.

Valoración:2menosmas

certificat C
Hace más de 5 años

Están en el paro porque no saben catalán.

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Ningún politico reconocerá el hecho de la certeza que la mayoría de parados de más de cincuenta años no volverá a trabajar más.

Valoración:3menosmas

marianico tontoy
Hace más de 5 años

viva el vino ...

Valoración:1menosmas

ansar de los ansares
Hace más de 5 años

España va bien....

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Si realmente queremos cambiar el país hay que eliminar las raíces podridas. La solución no es votar en blanco, abstenerse o votar PPSOE. Ha llegado la hora en decidir si queremos ser valientes y apostar con nuestro voto por otro partido que mejor represente nuestra ideología o ser cobardes y seguir como hasta ahora.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Si... si... era el artículo 23 del Derecho al trabajo de la Declaración Universal de Derechos Humanos .....!!! pues ...??? y encima ponía " Digno " ...

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

No sé que artículo del código civil escrito por expertos gobernantes , políticos ,decía ...Todos los españoles tienen derecho a trabajar ó a tener un trabajo .... !!! Y con esto está todo dicho ...Pues menudos gobiernos hemos tenido ..y tenemos prueba de ello !!!y encima pensión vitalicia ... que se la quiten y se la den al español que busca trabajo y quiere trabajar .

Valoración:2menosmas

Lars
Hace más de 5 años

VERGONZOSO. Y mientras este des-govern con paripés, defendiento la cosa "nostro" y preocupándose más por sus beneficios privados parasitados al país y sus gentes que de cumplir con su trabajo, que para eso están.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3