Imagen de la feria 'Beer Palma' en su edición de 2013. | ultimahora.es

TW
5

El teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Álvaro Gijón, ha presentado la segunda edición del evento 'Beer Palma-Feria de la Cerveza' que dará comienzo mañana y finalizará el domingo día 11 de mayo, en la que se podrán degustar más de 119 variedades de las mejores cervezas del mundo y tapas de 10 restaurantes que estarán presentes en la feria, ubicada en el Parc de la Mar.

Al acto han asistido también el director general de Turisme, Javier Bonet; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; el representante de PIMEM Restauración, Juan Temprano, así como el organizador del evento y director de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

'Beer Palma' es una feria que tiene por objetivo dar a conocer las distintas elaboraciones de cerveza que se realizan en toda Europa.

Tal y como ha explicado Gijón, esta iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del plan de actuación de la Fundación Turismo congregó el pasado año más de 80 mil visitantes y como todas las otras, tiene el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la ciudad en temporada baja.

Poner fecha a los eventos

Asimismo el edil ha indicado que el objetivo de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es «convertir Beer Palma en un evento anual de proyección internacional». Lo importante «es calendarizar todos los eventos que se realizan en la ciudad, para que un visitante pueda saber que la primera semana del mes de mayo de cada año, encontrará en Palma una Feria de la Cerveza que, como ya ha sucedido este año, incrementará y mejorará la experiencia del usuario».

Asimismo, Gijón ha resaltado que desde la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se están centrando los esfuerzos en la promoción de la ciudad como destino turístico con un fuerte potencial en gastronomía, cultura, deportes y compras.

Por su parte, el organizador de la feria, Manuel Hernández, ha explicado el funcionamiento del evento y ha declarado que «'Beer Palma' es una feria de cerveza donde la gente va a tener la oportunidad durante 12 días de disfrutar de más de 119 variedades de las mejores cervezas del mundo».

El esta misma línea, ha manifestado que «sin duda se trata de una propuesta que supone un atractivo adicional para la ciudad y que merece ser tenida en cuenta por todas aquellas personas que aprovechen el puente del primero de mayo para viajar a Palma».

A partir de mañana dará comienzo la feria y que este año tendrá un horario interrumpido de 11.00 a 23.00 horas.