TW
3

El PSIB-PSOE ha pedido hoy la retirada de la ordenanza cívica impulsada por el Ayuntamiento de Palma después de que se hayan presentado 2.019 alegaciones al texto.

La portavoz socialista Aina Calvo ha considerado que el número de alegaciones presentadas por entidades y ciudadanos merece «una reflexión y mayor consenso por parte del gobierno municipal».

Según Calvo la ordenanza cívica persigue toda actividad en la calle y margina todavía más a los colectivos más vulnerables.

«Con la situación de sobrecarga de trabajo que venimos denunciando por parte de los servicios sociales municipales y con el desmantelamiento de los mismos que se está llevando a cabo, la realidad es que las sanciones se aplicarán desde el primer momento, pero el planes de inserción social tendrán que esperar meses o incluso años» ha explicado Calvo.

Los socialistas consideran la ordenanza es antisocial porque acentúa la marginalidad de colectivos débiles como el caso del de las prostitutas.

El PSIB-PSOE considera que el proyecto representa un paso atrás en las políticas desarrolladas a la anterior legislatura.

Otra cuestión que los socialistas destacan como relevante es que la ordenanza solo pretende resolver los problemas de Playa de Palma. «Los socialistas consideramos más adecuado para afrontar los problemas de Playa de Palma elaborar un plan de uso específico para abordar los problemas derivados de la temporada turística que una ordenanza que afecte a toda la ciudad» concluye Calvo.

También los socialistas critican el retroceso en aspectos como las herramientas para luchar contra la proliferación de excrementos de perro.

Pasar de falta grave a falta leve el hecho de no recoger los excrementos de los animales de compañía sólo provocará más molestias y suciedad en las calles de la ciudad.