5

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado, durante la sesión plenaria del Parlament, que «no hay ningún niño menor de 18 años sin asistencia sanitaria completa sea cual sea su situación legal o la de su familia».

Bauzá ha respondido así este martes a la pregunta realizada por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, que le ha interrogado acerca de si piensa cumplir los compromisos del Pacto balear por la infancia en relación con la salud.

En este sentido, el líder del autonómico ha dicho que los niños menores de 18 años «tienen asegurada la asistencia sanitaria completa» y ha recriminado a Barceló que si tanto le preocupa la pobreza infantil porque no se muestra a favor de la reducción de diputados en la Cámara con la que se ahorrarían 11 millones de euros.

Por su parte, Barceló ha censurado que hay un total de 1.868 menores que no tienen tarjeta sanitaria y por tanto «no tienen médico asignado, no se puede acceder a su historial clínico y no reciben la misma atención que el resto de niños» de Baleares.

Barceló ha lamentado que este pacto ha sido uno de los pocos firmados entre PP, PSIB y MES debido al «autoritarismo» del Govern y ha señalado que con la reducción de diputados, Bauzá «pretende cambiar las reglas de juego porque ve que están perdiendo», mientras «no se preocupa por la realidad de las personas».

El jefe del Autonómico ha reprochado que Barceló no asistiera a su llamada para tratar la reducción del Parlament «en dos ocasiones» y ha criticado que ponga como excusa «una discrepancia con un decreto ley que afecta a la educación y a la lengua». «No hay nadie que lo entienda, ni sus compañeros de escaño», ha añadido.