Una juez falla que difundir los correos íntimos de Urdangarin no es delito

| Barcelona |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarín, en una foto del pasado verano.

Iñaki Urdangarín, en una foto del pasado verano.

16-07-2013Efe

Una juez de Barcelona ha desestimado la demanda que presentó el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por la difusión de sus correos electrónicos, al entender que dejaron de ser confidenciales al enviarse desde su ordenador de empresa y que tienen «interés general» por su relación con el caso Nóos.

En su sentencia, la titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona rechaza así la demanda por vulneración del derecho al honor y a la intimidad que el duque interpuso contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales, a los que reclamaba una simbólica indemnización de un euro por difundir informaciones relacionadas con sus correos íntimos.

Torres inició su estrategia de difundir correos de Urdangarin en abril de 2012. Todos ellos, los remitía al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, con el objetivo de involucrar en la causa a la infanta Cristina, a su sceretario Carlos García Revenga e, incluso, al Rey y al príncipe Felipe.

Las remesas de correos forman parte del sumario de la causa, en la que se investiga bajo qué circunstancias el Instituto Nóos logró recaudar 5,8 millones de dinero público de Balears y Valencia.

La juez recuerda en su sentencia que las noticias publicadas hasta ahora sobre los correos «se sucedieron en el ámbito de una investigación judicial de extremísima relevancia» y, por ese motivo, «es incuestionable el interés general que los ‘mails’ tenían, diluyéndose forzosamente el derecho a la intimidad (...)».

Además, argumenta que Urdangarin transmitía esos mensajes desde un ordenador situado en la sede del Instituto Nóos en que trabajaba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 5 años

Que esos correos se entreguen al juez me parece bien, que se hagan públicos una barbaridad, sobretodo los que nada tenían que ver con el caso Noos. No imagino qué interés público tienen los reenvios de chistes entre el Mangarín y su mujer o amigos.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 5 años

Sra. Juesa.... ¿y pa cuándo dise usted que le metemo en el truyo de una vé?

Valoración:9menosmas

mangarin
Hace más de 5 años

Vaya personaje, y que flaco favor ha hecho a la monarquia este plebeyo, no ha estado a la altura de las circunstancias, y cuando ha visto la mina de oro, la avariacia le pudo mas que el amor. asi ha terminado.ademas ha dejado a la buena actitud del principe y l a corona en una desconfianza y desprestigio. Lo primero que tendria que hacer es devolver el dinero que ha usurpado sin animo de lucro,,,, eso es lo que no hace y se defiende bajo el paraguas de la corona y si sigue asi terminara desacriditando cada vez mas a el REY.

Valoración:5menosmas

asdf
Hace más de 5 años

¡¿Qué hace este LADRÓN en la calle aún? ...

Valoración:14menosmas

Jona
Hace más de 5 años

Ladrones de guante blanco, al final el gobierno y los ciudadanos tendremos que pagarle por algún motivo que ya se inventaran, pisar la cárcel ni lo imaginen... Es demencial lo que ocurre en este país... se puede robar si... pero hay quien puede hacerlo sin que le ocurra nada, si lo hace Perico los Palotes haría tiempo que estaría en la cárcel, mientras Urdangarin goza de buena salud, de buén dinero y privilegios ... e incluso de un buen empleo, del que no pega un palo al agua, pero cobra un dineral... y todavía hay quien le apoye...

Valoración:10menosmas

plext0r
Hace más de 5 años

el problema son los correos de blesa que no los admitieron por lo de las preferentes VAYA PORQUERIA DE JUSTICIA PPePPeros = lame lame OGTS

Valoración:11menosmas

Vladimir
Hace más de 5 años

Me aburre este tema, la Justicia con los ricos tiene una paciencia genial.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1