Muchos han sido los que han participado en las múltiples actividades en el Castell de Bellver. | Jaume Morey

TW
12

El Castell de Bellver ha acogido este domingo la celebración de un participativo Diumenge de l'Àngel que ha sido organizado entre el Ajuntament de Palma y los vecinos.

Como es tradición, los palmesanos han aprovechado este día en Bellver para comer las últimas empanadas y celebrar el fin de la Pascua. La bajada y posterior paseo del Angel, acompañado de animación, 'xeremiers' y gigantes y cabezudos, ha sido el momento más emotivo de la fiesta, que ha contado con mucha afluencia de gente.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha expresado su satisfacción porque esta fiesta se haya organizado con un cien por cien de participación ciudadana, «puesto que han sido los mismos vecinos de Palma, a través de su Federación de Asociación de Vecinos, los que han elaborado el programa junto al Ayuntamiento».

La regidora ha reiterado su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han participado este año en esta celebración, así como en las diferentes áreas del Ayuntamiento que han colaborado.

Crespí ha destacado especialmente a la Policía Local, que además de garantizar la seguridad ciudadana, ha participado con una actuación de la Policía Montada, con la Unidad Canina y con el Parque Infantil de Tráfico. Además de Crespí, también ha asistido por parte de la Corporación Municipal Antònia Fornari, regidora del Distrito de Levante, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro.

Por su parte, Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Palma, quien ha afirmado que desde la asociación están satisfechos de que el acontecimiento haya servido para dar voz a los vecinos de Palma. «Hemos intentado que hoy sea una fiesta para las familias, las asociaciones de vecinos y todas las entidades ciudadanas de Ciutat», ha dicho.

La mayoría de los ciudadanos que han acudido en la fiesta han optado para subir en Bellver con los autobuses gratuitos de Palma City Sightseeing, que han unido la calle Camilo José Cela con el Castell.

Durante la jornada, ha habido actuaciones de la banda de Música, de los 'xeremiers', de los 'castellers', de los gigantes de la sala, de los cabezudos y del Drac de na Coca; animación del pasacalles del Angel y la actuación de la Policía Montada y de la Unidad Canina de la Policía Local, música con Al Mayurqa, baile en linea, 'tir amb fona' y campeonato de ajedrez.