Autoridades, responsables de Eroski, invitados y empleados, ante las instalaciones. | P. Pellicer

TW
2

Eroski presentó ayer su nueva plataforma de frescos en Mercapalma, una instalación totalmente refrigerada y pionera en nuestro país que mejora la eficiencia en el tratamiento de los productos frescos de la cadena alimentaria. En la nueva plataforma la compañía Eroski ha invertido 20 millones de euros.

La instalación cuenta con una nave que mantiene una temperatura constante de -25ºC para almacenaje de congelados y una instalación para procesar fruta y hortalizas, totalmente robotizada.

Esta nueva plataforma de productos frescos complementa, desde el pasado mes de enero, las cinco plataformas que Eroski viene gestionando en Mercapalma (Carne, Pescado, Congelado, Refrigerado y Fruta).

Instalaciones

Esta instalación permitirá gestionar una media de 54.000 cajas por día y en ella trabajarán 110 personas, que darán servicio a las 129 tiendas propias de Eroski y a las 71 franquiciadas en Balears.

El pasado día 8 de enero empezó el traslado a las nuevas instalaciones, de 10.207 m2, y que permitirán una mejora en la eficiencia del tratamiento de las mercancías que diariamente Eroski pone a disposición de sus clientes.

A la presentación asistió el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquin García; la regidora de Sanitat i Consum de l’Ajuntament de Palma, Rosa Llobera, así como presidentes de Consejos Reguladores y de las principales asociaciones de productores y proveedores que trabajan con Eroski en las Islas.