TW
6

MES per Palma ha exigido este sábado al alcalde de Palma, Mateo Isern, que dé explicaciones sobre la detención del hijastro del teniente de alcalde Alvaro Gijón, después de que un periódico local haya publicado que el concejal utilizó su cargo para sacarlo del calabozo.

Los econacionalistas, en un comunicado, ha tildado de «extraordinariamente grave y reprobable» esta situación y ha pedido a Isern explicaciones inmediatas de estos posibles hechos que supondrían «un grave abuso de autoridad y de poder por parte del primer teniente de alcalde».

MES ha anunciado que solicitará el acceso a la recopilación de atestados, informes, declaraciones y diligencias de lo sucedido. «La vulneración de los procedimientos legales establecidos en una detención es un hecho grave», ha dicho el portavoz en Cort, Antoni Verger.

«Es comprensible su preocupación como padre en una situación tan complicada, pero es intolerable que se aprovechara de su cargo público para infringir normas procesales en favor de su hijo», ha añadido.

Si los hechos descritos se confirmasen, el regidor debería presentar su dimisión o Isern debería cesarlo de sus cargos de manera inmediata, ha concluido MES.