Palma acceso control salidas b foto morey

TW
20

AENA Palma instalará filtros de seguridad rápidos ( fast line ) en los controles existentes en la cuarta planta del aeropuerto, uno en el ala norte y otro en la sur, para que todos aquellos pasajeros que sean designados como «priority» o preferentes por las propias aerolíneas puedan acceder a través de esta «cinta rápida» a los módulos A, C y D, que evita las colas en zigzag.

Desde AENA Palma indicaron ayer que «esta medida entrará en vigor a principios de junio y tiene como objetivo restringir los accesos de los pasajeros preferentes por otros filtros, tal y como sucede ahora para ir al módulo B».

Filtros

Las mismas fuentes explican que «en la actualidad está permitido el acceso por estos filtros a la B a pasajeros que vayan a volar desde el módulo interislas, a personas con movilidad reducida y aquellos pasajeros cuyas compañías les hayan designado como preferente».

Ante las quejas de pasajeros por las colas que se han producido esta Semana Santa en este control de acceso al módulo B, desde AENA-Palma señalaron ayer que «en el caso de Semana Santa, el tráfico aumentó, por lo que lógicamente se incrementó la cantidad de pasajeros en la terminal y filtros. Sin embargo, en todo momento se adaptó la capacidad a la demanda de pasajeros en los filtros de seguridad».

Los otros filtros existentes en el aeropuerto, a parte de los generales ubicados en la planta cuarta del edificio terminal, que es donde se producen las colas en zigzag, son los denominados ZZ, por el que pasan las tripulaciones de las compañías y todos los empleados del aeropuerto.