TW
0

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario popular, Toni Camps, ha acusado este jueves a la líder del PSIB, Francina Armengol, de «mentir más que habla» y de hacerle «un flaco favor» a esta Comunidad.

Tras conocer las declaraciones realizadas por Armengol con motivo de la nueva Ley de financiación de los Consells Insulars, Camps ha asegurado que «ir en contra de esta ley aprobada gracias al acuerdo de los cuatro Consells desmerece mucho la actitud del PSOE», y ha apuntado que «queda clarísimo que una vez más el PSOE es el no a todo».

En este sentido, el diputado menorquín ha defendido, en un comunicado, que el nuevo modelo de financiación supondrá para el conjunto de las instituciones insulares 32,5 millones de euros más de lo que recibían con el modelo anterior. Además, la nueva ley incluye las competencias en Servicios Sociales y Carreteras que antes no estaban incluidas y que obligaba a los consells a firmar convenios específicos para financiar estas áreas.

En lo que a las 'bestretas' se refiere, Camps ha querido recordarle a la líder de la oposición que éstas «se aprobaban de forma extra presupuestaria cada año, pero no se pagaban, como ocurrió en 2009, 2010 y 2011» y, como siempre, ha dicho, «será este Govern el que «poco a poco las irá pagando». Por todo ello, Camps se ha preguntado si Armengol quiere seguir con el modelo anterior, con el que, «por no haber aprobado los presupuestos de 2011, los consells insulares perdieron 46,5 millones de euros».

Finalmente, Camps ha puesto en duda la promesa de Armengol de aprobar una nueva ley cuando «tuvieron cuatro años para hacerlo y ni siquiera fueron capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, a pesar de que la ley anterior de 2002 ya contenía que debía revisarse en 2007», ha apostillado.