La inversión nórdica en hoteles, caso de Cort, ha incidido en un incremento de visitas de empresas europeas.

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La recuperación económica en el mercado español, las inversiones extranjeras en hoteles urbanos y el cambio de tendencia positivo en la evolución del turismo corporativo de empresas en el mercado escandinavo, británico y alemán han motivado que Palma esté recuperando este año el turismo de reuniones sin estar operativo el Palacio de Congresos, según el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, y el teniente de alcalde de Turismo de Cort, Álvaro Gijón.

«El mercado corporativo de viajes de negocios, congresos, convenciones y viajes de incentivos está teniendo este año una tendencia al alza, que rompe con la evolución negativa habida desde 2008. Es una excelente noticia y eso sin estar operativo el Palacio de Congresos de Palma, por lo que esto es el ejemplo más claro de que hay una demanda latente que se tiene que explotar al máximo», apunta Vich.

Productos

La apuesta del capital extranjero por la oferta hotelera urbana y la implementación de los canales comerciales en el segmento corporativo explican, según Vich, «que el mercado europeo de turismo de reuniones haya crecido en los últimos meses. Asimismo, la recuperación de la economía española ha motivado un alza del segmento de reuniones de pequeños grupos de empresas hacia Palma».

Los productos que están teniendo un mejor comportamiento son los congresos, viajes de incentivos y reuniones de empresas farmacéuticas, de distribución, productos financieros y reuniones deportivas.

El presidente de los hoteleros de Palma puntualiza que «el mercado corporativo se concentra de lunes a jueves, los city breaks de jueves a domingo y el nacional a lo largo de toda la semana, porque vemos que la hotelería urbana ha producido un efecto de vacacionalización. La especialización de los diferentes productos incide de forma positiva para la ocupación hotelera y para la propia economía de Palma y de la Isla, principalmente por el elevado poder adquisitivo de congresistas o participantes en este tipo de turismo de reuniones».

Álvaro Gijón afirma que la recuperación de este nicho de mercado «es importante, ya que ello propicia que la conectividad aérea desde el norte y centro de Europa se mantenga en los meses invernales, propiciando con ello un efecto desestacionalizador en Palma, el cual ha venido acompañado por una mejora de los servicios de la ciudad, oferta comercial, cultural, gastronómica y oferta complementaria».