TW
47

El secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, ha negado este miércoles que exista un acuerdo entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el de los populares palmesanos, José María Rodríguez, para evitar que Mateo Isern vuelva a presentarse como candidato a alcalde de la ciudad.

Gijón se ha referido a este asunto al ser preguntado en una rueda de prensa, donde ha presentado el texto definitivo de la ordenanza cívica de Palma.

«Me consta que no hay habido ningún tipo de acuerdo», ha señalado Gijón, que ha precisado que ahora la principal preocupación de del PP tanto a nivel local como autonómico y nacional son las próximas elecciones europeas, ya que así lo ha pedido el presidente de los populares, Mariano Rajoy.

Ha especificado que una vez transcurridas las elecciones comunitarias todas las juntas locales del PP de Baleares tendrán que decidir a su candidato para las próximas elecciones.

«Cuando llegue ese momento se decidirá a quién se propone para encabezar las listas», ha apuntado Gijón, para quien la «mejor persona» para liderarlas será «la que elija la junta».

En opinión del regidor de Palma, Mateo Isern «es un fantástico alcalde» y ahora mismo sería el mejor candidato para ser reelegido como tal, pero como también lo sería Maria Salom al frente del Consell de Mallorca y José Ramón Bauzá en el Govern, ha precisado Gijón.

Según el secretario del PP de Palma, son «muchos los factores que influyen» en esta decisión y será la junta local la que decidirá.